Salen a concurso 11 viviendas de alquiler para jóvenes

M.G.
-
Salen a concurso 11 viviendas de alquiler para jóvenes

Los interesados tendrán un plazo de un mes hábil para presentar las solicitudes. Se establecerá un precio de alquiler mensual que oscilará entre 434 y 540 euros en pisos de 70 y de 90 metros cuadrados

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) pone a disposición de los jóvenes once viviendas de protección pública de alquiler con opción a compra en la calle Río Valdeyernos. El consejo de administración celebrado ayer dio luz verde a la puesta en marcha de esta convocatoria para todos los interesados que no sobrepasen los 35 años y quieran un alquiler que oscilará entre los 434 y los 540 euros en función del tamaño de los pisos que se ofertan, ya que hay disponibles de 70 y de 90 metros cuadrados.
Con esta nueva operación, la empresa m unicipal «está buscando nuevas formas de promoción y programas que rompen el estilo clásico de generar vivienda social propio de las administraciones», apuntó ayer el vicepresidente de la EMV y concejal de Urbanismo, Teo García, consciente de que la actualidad marca la necesidad de que la EMV se adapte a un nuevo concepto relacionado «con la vivienda asequible».
En este caso, subrayó que la EMV continuará esta senda para poner en marcha nuevos programas que tengan como objetivo facilitar vivienda a sectores de la población con dificultades en el mercado inmobiliario a pesar de disponer de sueldos medios.
Respecto a la convocatoria de las viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, la EMVexige distintos requisitos:No superar los 35 años, mantener el empadronamiento en Toledo, al menos, desde el 1 de enero de 2018, no disponer de vivienda, figurar en el registro de demandantes de la Junta, y tener unos niveles de ingresos entre el 1,5 y 4,5 veces el IPREM. Una vez que la convocatoria entre en vigor los solicitantes dispondrán de un mes hábil para presentar las solicitudes. La adjudicación se realizará por sorteo.