Núñez se reafirma en que parte de Cs está con 'España Suma'

EFE
-

Aunque ha sido retado por la formación naranja para que aclare qué personas de Cs han hablado con el PP, el presidente regional ha rechazado desvelar nombres

Núñez no quiere dar los nombres de los dirigentes de Cs para que no ocurra lo mismo que en País Vasco. - Foto: Yolanda Lancha

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha reafirmado en sus declaraciones sobre que miembros de Cs se han dirigido a su partido para pedir que hablaran con los líderes de la formación naranja para tratar de convencerles de que se unieran a la plataforma ‘España Suma’.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, Núñez ha salido al paso a las reacciones de Cs, que le han tachado de mentiroso por afirmar en una rueda de prensa que ha habido dirigentes de la formación naranja en Castilla-La Mancha que pidieron a los ‘populares’ que convencieran a la dirección de Cs en la región para que no se plegara a los intereses de la dirección nacional.

«Puedo decir que hay gente de Ciudadanos que ha hablado con el entorno de las direcciones provinciales y regional del PP y que ha mantenido la postura de que ir a ‘España Suma’ y ‘Castilla-La Mancha Suma’ era inteligente, y que era fundamental que fuéramos capaces de convencer a los dirigentes de Ciudadanos para que eso saliera así», ha subrayado Núñez, quien ha precisado que «eso ha pasado sobre todo esta última semana».

Aunque ha sido retado por la formación naranja para que aclare qué personas de Cs han hablado con el PP sobre este asunto, Núñez ha rechazado desvelar nombres ni ningún detalle que pueda revelar la identidad de estas personas, que «lo hacen con toda su buena voluntad, pensando en el futuro de España y de Castilla-La Mancha y a quienes se les podría poner en un compromiso interno muy fuerte».

En este sentido, ha recordado que el secretario de Organización de Ciudadanos en el País Vasco, Javier Gómez Calvo, ha sido cesado por decir «públicamente que un ‘País Vasco Suma’ sería interesante, para que el centro-derecha vasco tuviera representación en el Congreso».

«Cómo voy a desvelar yo quién se ha dirigido al entorno del partido para aconsejarnos que fuéramos por ese camino, sabiendo que lo que le van a pasar, que le van a echar», se ha cuestionado Núñez.

En cualquier caso, ha recalcado que ‘España Suma’ era una plataforma «donde nadie se difuminaba, no era estar bajo las siglas de nadie, sino crear un nuevo paraguas», en el que se hubieran negociado las listas.

CATALÁ NO IRÁ POR CUENCA. En cualquier caso, el presidente del PP regional ha indicado que el partido trabaja en la confección de las listas electorales para las nuevas elecciones generales, que se conocerán en los próximos días, y que la dirección nacional mantiene reuniones con las direcciones territoriales para «conocer las circunstancias» del partido en cada provincia.

«A lo largo de esta semana tomará la decisión de qué se va a hacer con las listas», ha apuntado Núñez, que ha recordado que habrá «un cambio evidente», como que el exministro de Justicia Rafael Catalá no será cabeza de lista por Cuenca.