Un derbi terapéutico

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, que busca la confirmación de su recuperación, recibe en el Salto del Caballo a un CD Illescas con entrenador nuevo para salir del bache

Un derbi terapéutico - Foto: Yolanda Lancha

Vuelve a la acción el CD Toledo, en un derbi (domingo a las 17:00 horas) que se presenta interesante por ambas partes. Y es que, el CD Illescas estrenará técnico en el Salto del Caballo. Javi Meléndez se pone a prueba en uno de los escenarios más complicados, aunque como los verdes no están para tirar cohetes, todo puede pasar.

Precisamente, la misión de los capitalinos será demostrar que estos diez de solo trabajo sin competición han servido para poner a punto de nuevo las piezas. Diego Merino así lo reconoce, en su intento de moldear a la plantilla a su estilo. En ese sentido, no vale otra cosa que no sea la victoria porque el CD Toledo ya va a jugar hasta el final sin red debajo.

En la lista de tareas está “provocar errores en el rival, tenerlo claro a nivel ofensivo y elevar los rendimientos individuales de cada jugador”. El entrenador extremeño lanza flores al rival, como no puede ser de otra manera, y reconoce que no se fía porque “tienen jugadores de mucho nivel”. De hecho, prevé que quiera tener la posesión, a pesar de que el cuadro sagreño no se caracterice precisamente por eso, salvo que Meléndez lo cambie de la noche a la mañana.

Merino no va a poder contar con tres piezas claves. Álvaro Antón sigue lesionado y permanecerá en el dique seco al menos unas tres semanas más. Por lo demás, Cubero y Jokin Esparza están sancionados por sus expulsiones contra el CD Torrijos.

Enfrente estará un CD Illescas que aterrizará al Salto del Caballo sin complejos. Javi Meléndez ya ha reconocido que es un estadio “ideal” como punto de inflexión y en el que los jugadores no necesitan motivación para hacerlo bien. En su discurso de llegada, el preparador guadalajareño tiene claro que defender bien debe ser la cualidad sobre la que se apoyen todas las demás, y para eso va a trabajar a partir de ahora. Algo que le honra es haber dicho públicamente que va a aprovechar el trabajo del anterior entrenador, Miguel Toledo ‘Migueli’, ya que lo considera positivo y válido.

Por lo demás, el nuevo preparador ve una plantilla “con mucho potencial” a la que, eso sí, quiere dotar de su sello. Está convencido de que hay “dos o tres meses muy bonitos por delante” y que la primera piedra se va a poner en el Salto del Caballo. Mario Sanjurjo no podrá jugar con lesión, mientras que Pedro Pablo es duda.