El Realidad Toledo, segundo del 'ranking' de clubes Feddi

J. M. Loeches
-

Su presidente, Ricardo Bolaño, reconoce que este dato les impulsa a seguir trabajando en la inclusión de sus chavales en la sociedad a través del deporte

El cuadro toledano fue subcampeón nacional de fútbol sala el curso pasado

El año ha arrancado con una gran noticia para el CD Realidad Toledo. El club toledano se ha situado en la segunda posición del 'ranking' nacional de clubes Feddi en deporte adaptado tras los resultados cosechados durante el año 2021. Su presidente, Ricardo Bolaño, lo considera un aplauso al trabajo realizado y una motivación para seguir haciéndolo.

Desde su punto de vista, el balance, por tanto, «no puede ser más positivo, sobre todo por vernos en esa segunda posición junto a clubes que tienen muchos años de historia». El Realidad Toledo ha logrado situarse en el podio en apenas tres temporadas de existencia.

Pero Bolaño tiene propósitos para este 2022 que acaba de arrancar, y uno de ellos es intentar superar estos resultados. Sobre todo, porque la formación violeta va a participar en más competiciones que el año pasado, así que se puede mejorar esa puntuación de 25 que le ha valido para situarse solo por detrás del Primisport, club murciano, campeón con 28. Tercero ha sido el Adaponda (Comunidad Valenciana). El siguiente castellano-manchego es el Triatlón Cuenca, en octavo lugar, mientras que el Paralímpicos Puertollano se ha colocado en el décimo noveno.

Pero el objetivo principal del Realidad Toledo sigue siendo, como agrega Ricardo Bolaño, «trabajar por nuestra gente y buscar alianzas en nuestro entorno». Y es que, hay que recordar que el pasado 2021, el club capitalino firmó un acuerdo con el CD Toledo para vestir su camiseta en las competiciones de fútbol adaptado. «Cuantos más seamos, mucho mejor, para llegar a más gente y que muchos chicos y chicas puedan hacer deporte con nosotros», reconoce el mandatario.

Además, esta clasificación trae consigue una oportunidad para acceder a contraprestaciones públicos, muy necesarias para la supervivencia del club. Pues, como recuerda Ricardo Bolaño, el crecimiento en el apartado social es importante en muy poco tiempo. En este sentido, la meta está puesta en «intentar mejorar la calidad de vida de las personas a través de la actividad física y el deporte, como forma de inclusión en la sociedad».