Soliss y la UCLM impulsan unos premios de biomedicina

M.G
-

Los galardones se dirigen a estudiantes de cualquier nacionalidad que hayan defendido sus trabajos de fin de máster o de grado «con éxito» en una universidad española. El martes se abre el plazo

Soliss y la UCLM impulsan unos premios de biomedicina - Foto: David Pérez

La «alianza estratégica» entre la Fundación Soliss y la Universidad de Castilla-La Mancha continúa dando buenos frutos. En esta ocasión, ambas han conseguido poner en marcha la primera edición de unos premios ligados a los trabajos de máster y de fin de grado relacionados con la biomedicina y con tecnologías en el área de rehabilitación física.

La formación es uno de los objetivos fundamentales, como apunta el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, del convenio que se firmó con la Universidad para la puesta en marcha del Aula Biomédica y Tecnológica. Este acuerdo ha permitido convocar estos dos premios dirigidos a estudiantes de cualquier nacionalidad que hayan presentado y defendido con éxito sus trabajos de fin de grado o de máster durante el curso académico 2018-2019 en algún centro universitario español, público o privado.

Sánchez Butragueño resalta la importancia de la investigación y el avance en la rehabilitación física a la hora de trabajar y recuperar las lesiones producidas en accidentes de tráfico, por ejemplo. También esta primera convocatoria «trata de poner en valor el trabajo que se hace dentro de la región», como apunta el director del Aula Biomédica y Tecnológica, Francisco Moya, que opina que la convocatoria de estos premios se saldará con éxito y ayudará a consolidar esta cita en el calendario con futuras ediciones.

Ambas instituciones están contentas con el recorrido del proyecto, ya que «se está extendiendo el hábito a otras universidades españolas», según Moya.

requisitos. Los galardones de esta primera edición han sido dotados con 500 y 300 euros. El mejor trabajo de fin de máster disfruta de la mayor cuantía. En ambos se entregará también un diploma acreditativo. El jurado será el encargado de elegir a los ganadores, que recibirán la correspondiente notificación el 31 de enero. Está prevista también la celebración de una pequeña ceremonia de entrega de los premios en febrero.

El próximo martes, 1 de octubre, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, que concluye el 21 de diciembre. En estos más de dos meses y medio los estudiantes interesados  podrán rellenar la solicitud y enviarla a través de la web de la UCLM. Si bien, los participantes tendrán que cumplir con una serie de requisitos  imprescindibles en la convocatoria, como los datos personales y del proyecto.

Las bases del concurso exigen también una dirección -URL de la memoria- para que el jurado se pueda descargar la documentación y la memoria del trabajo, el grado o máster con que se relaciona el proyecto, una carta que justifique la relevancia del trabajo en la que el solicitante debe explicar por qué merece el premio en un máximo de 500 caracteres, un currículum abreviado, de dos páginas como máximo, y una carta de recomendación del tutor o del director.