«El fútbol nos ha dado más de lo que hemos merecido»

R. J. F.
-
El entrenador resaltó que «hemos dado un paso casi definitivo». - Foto: Ferrero

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, reconoció la superioridad del San Fernando en un partido con victoria blanquiazul por 1-2

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, reconoció tras la victoria de su escuadra en el feudo del San Fernando por 1-2 que «tal vez el fútbol nos ha dado quizás más de lo que hemos merecido». Y es que admitió que «el San Fernando fue, en líneas generales, mejor que nosotros». Los blanquiazules se adelantaron en el 35 con el tanto de Espinar, el cuadro local igualó en el 83 de penalti, mientras que Ismael marcó el tanto del triunfo en el 93. La conclusión del técnico es que «el fútbol te da y te quita, y a nosotros, a lo largo de la temporada, nos ha quitado muchas, muchas...». Y esta jornada «cuando, quizás, no mereces ganar el partido, pues sumas los tres puntos».
A pesar de sus palabras, dejó claro que «estoy contento porque hemos dado un paso casi definitivo para nuestro objetivo, que es la salvación». Pero en su ánimo estaba «hacer una valoración justa de un rival que nos puso en muchos problemas y tuvieron situaciones que no las marcaron, pero al final el fútbol son las áreas».
Por supuesto, resalta el esfuerzo de su equipo que «ha sufrido, ha sabido defenderse y ha competido bien». Porque es un hecho que «no es fácil ganar en el campo del mejor equipo como local del grupo».
Todos en el conjunto blanquiazul eran conscientes de que «veníamos a un campo muy complicado y reducido, con un equipo muy intenso». Por tanto, «se puede hacer poco fútbol combinativo».
Fue un triunfo ante un adversario que «para mí es la revelación de la temporada y que, ocurra lo que ocurra, hay que felicitarle ya porque lo que está haciendo es histórico y muy difícil». Además, en  cuanto a las opciones de disputar el ascenso del conjunto gaditano, «lo tienen ahí, pueden lucharlo». Para elogiar que «es un club muy señor».
Los blanquiazules se han situado tras esta victoria décimos con 43 puntos; se encuentran ahora a 12 puntos del descenso directo, cuando restan 21 por disputarse, y a 10 del puesto de promoción por la permanencia.
El próximo adversario será el Marbella, que visitará el domingo El Prado en el choque que comenzará a partir de las 12,00 horas. El cuadro andaluz antecede a los blanquiazul en la tabla con 44 puntos.
Una jornada, la 32, en la que vuelve a haber enfrentamientos directos que pueden beneficiar al CF Talavera como son Jumilla-Villanovense,  Almería B-Sanluqueño, Malagueño-Sevilla Atlético o Recreativo Granada-El Ejido. Aunque de conseguir la victoria, los blanquiazules se situarían con 46 puntos y con la permanencia en el bolsillo.