La toledana feria taurina de agosto se reinventa en la noche

Dominguín
-

El jueves 12, a las 21.00 horas, se celebrará una corrida de toros mixta con la actuación de Andrés Romero, Morenito de Aranda y Calita. Por segundo año consecutivo, la feria de agosto toledana cuenta con un festejo taurino en horario nocturno

La afición de Toledo disfrutará de Morenito de Aranda - Foto: Joaquín Romera

El coso de Mendigorría ha sido uno de los privilegiados de España, pues su actividad no ha cesado en ningún momento. El año pasado, pese a la grave pandemia de la Covid-19, se abrieron sus puertas en tres ocasiones y este año será de igual manera, la tercera. El próximo jueves 12 de agosto se celebrará una corrida de toros mixta en horario nocturno.

Para la ocasión se ha contado con la presencia del rejoneador onubense, Andrés Romero, que hace su presentación en Toledo. Se trata de uno de los jóvenes rejoneadores del panorama nacional que está buscando un hueco en la parrilla de salida. Tuvo su gran temporada en 2018, cortando una oreja en Las Ventas y dos en la Maestranza sevillana, donde se encuentra anunciado para el próximo 26 de septiembre. Romero tiene para el jueves dos toros de Juan Tassara, propiedad de Tomás Sánchez Cajo, en los que tiene puestas sus esperanzas de triunfo. A buen seguro desplegará su gran tauromaquia a lomos de la gran cuadra que atesora.

Vuelve a pisar la arena el matador Jesús Martínez, Morenito de Aranda, que no lo hacía desde la corrida del Corpus del 2013. Torero con poso, gusto y clase que llega al coso toledano en un momento extraordinario capaz de deslumbrar con su empaque a poco que le acompañen los astados.

Calita regresa a Toledo tras su triunfo del pasado 12 de octubreCalita regresa a Toledo tras su triunfo del pasado 12 de octubre - Foto: Joaquín Romera

Completa el cartel el torero mejicano Ernesto Javier 'Calita', a quien la afición de Toledo tuvo la suerte de ver en el coso de Mendigorría el pasado 12 de octubre. Su concepto personal no deja indiferente a nadie, y así lo ratificó el año pasado haciendo una temporada superior pese a las dificultades del nefasto año. Hay ganas de que ratifique sus triunfos y a buen seguro se verá en la noche toledana del jueves.

Los astados para la lidia a pie serán de Núñez de Tarifa, animales de la máxima garantía que, a poco que colaboren, pondrán en bandeja a los espadas el triunfo en bandeja. La empresa ha trabajado en un protocolo que haga cumplir las medidas que las autoridades sanitarias establezcan. Será obligatorio el uso de mascarilla dentro del coso y se guardará las distancias pertinentes entre espectadores. Las entradas a los tendidos se abrirán un par de horas antes del comienzo del festejo para facilitar la fluidez de los espectadores.

El precio de la entrada general será de 30 euros, mientras que la barrera costará 40 euros. Los niños menores de diez años podrán acceder a la plaza de toros gratuitamente si van acompañados de un adulto.