La Junta pone en venta cinco parcelas del Polígono

F.F.
-

En Ventalomar, Boladiez y Fresnedoso son parcelas para uso tanto comercial como de oficinas, en Alberche solo es comercial y en Vía Tarpeya son 3.636 metros cuadrados para uso hotelero y en todos los casos las pujas son al alza, sin límite

Localización de las cinco parcelas que subasta la Junta.

La Junta de Comunidades quiere hacer caja y ha sacado a la venta cinco parcelas de Santa María de Benquerencia (zona residencial) aptas para levantar construcciones de usos comercial, oficinas y hotelero. Todas tienen un precio superior al millón de euros y en total espera recaudar cerca de ocho millones y medio (aunque las pujas son al alza y no hay límite, se las llevará el mejor postor).

La que tiene el precio más caro de salida está en la calle Río Ventalomar 20, tiene 6.288 metros cuadrados para usos comercial y de oficinas y se valora en 2.221.430 euros; la siguiente está en la Avenida Río Boladiez 102, dispone de 5.467 metros cuadrados también para comercial y oficinas y su precio de salida son 1.932.644 euros; en la calle Alberche 4 hay otra parcela de 1.636 metros cuadrados solo para uso comercial con un valor de 1.409.964 euros; en Vía Tarpeya 79 sale a la venta un terreno de 3.636 metros cuadrados para uso hotelero por 1.319.100 euros; en la calle Fresnedoso 5 está la ultima que tiene 1.292 metros cuadrados tanto para uso comercial como de oficinas y un precio de 1.125.221 euros.

Según el anuncio publicado por la Consejería de Fomento el plazo para la presentación de proposiciones acaba el 4 de marzo de 2022. Entre los candidatos se valora especialmente la oferta económicamente más ventajosa (pone en juego 70 puntos asignándose 0 puntos a la oferta que fuera igual al presupuesto base de licitación sin IVA).

Parcela situada en Ventalomar 20.
Parcela situada en Ventalomar 20. - Foto: Yolanda Lancha

Los otros 30 puntos dependen del proyecto que se quiera desarrollar en la parcela para lo que se deben aportar datos sobre inversión, financiación, objetivos, recursos propios o ajenos, calendario de puesta en funcionamiento, evolución previsible de la actividad económica, empleo que se prevé crear, estructura económica, social y financiera de la empresa. Se debe acompañar por una descripción arquitectónica del edificio, instalaciones y calendario.