«Valoraremos con el paso del tiempo todo lo conseguido»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, resalta la importancia de la vuelta de la afición al pabellón y promete que su equipo se dejará la piel en los partidos de Liga

Barrios pidió a la afición que «nos siga ayudando». - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, indicó tras la eliminación de su equipo en la Copa del Rey en la tanda de penaltis ante el Industrias Santa Coloma en el Primero de Mayo que «cuando llegas hasta aquí y lo tienes tan cerca, aunque no fue nuestro mejor partido y tuvimos ahí dos penaltis para haber ganado, se te queda un poco la cara de desilusión por no pasar».

Está convencido de que «con el paso del tiempo valoraremos lo que hemos conseguido que va más allá de pasar dos rondas en la Copa del Rey». Y es que Barrios quiere destacar otros aspectos como «llenar tres veces el pabellón, y despertar ese fútbol sala que hay en Talavera y ese gigante que estaba un poquito dormido».

Por tanto, el preparador confía en que «la temporada que están haciendo los chicos sirva para que la gente se anime y vuelva al fútbol sala en Talavera». Prometió que sus jugadores «semiprofesionales, un contable, un comercial, un mozo de almacén..., se van a dejar la piel en el campo en los partidos que nos quedan de Liga para defender el fútbol sala y a Talavera». Rubén Barrios quiso, por todo ello, pedir «a la afición que nos siga ayudando porque creo que es lo más importante de esta Copa del Rey».

El conjunto talaverano se marcha del torneo copero sin haber perdido un solo partido durante los 40 minutos y tras haber eliminado a dos conjuntos de Primera División, Ribera de Navarra e Inter Movistar.

Pero el técnico insistió en que «lo más importante no es pasar, aunque por supuesto queríamos superar la eliminatoria, pero si conseguimos que la gente y que ese gigante vuelva otra vez al fútbol sala en Talavera, habremos conseguido mucho más que incluso haber entrado en una ‘final four’».

El equipo talaverano vuelve el sábado a la Liga con la visita a las 18,00 horas de Nítida Alzira FS.