CCOO pide al sector logístico empleo «de calidad y estable»

J.M.
-
CCOO pide al sector logístico empleo «de calidad y estable» - Foto: Yolanda Redondo

El secretario general pidió ayer a las empresas Logifashion, Amazon y SEUR que no incurran en el abuso de contratos temporales y de categorías como mozo en formación

El sindicato reunió ayer a su ejecutiva con medio centenar de dirigentes históricos de CCOO en la provincia para analizar la situación socioeconómica y laboral, con la presencia de los dos exsecretarios generales vivos, Chema Díaz Ropero y Jesús García Villaraco. La reivindicación coyuntural se centró en las demandas al sector de la logística, con las que se intenta negociar el convenio colectivo, para que eviten el abuso de las contrataciones temporales y de eliminar una categoría como mozo en formación.
El secretario general provincial, José Luis Arroyo, incidió en las opiniones expresadas también esta semana por el sindicato de limitar el uso abusivo de las contrataciones temporales. En este sentido, hizo un llamamiento a las empresas Logifashion, Amazon y SEUR, que aterrizarán en breve en la provincia, para que no incurran en estas prácticas extendidas en el sector.
Al respecto, señaló que la patronal del sector, UNO, se «ha enrocado» en no eliminar la categoría de mozo en formación del convenio colectivo, una clasificación que conlleva que los trabajadores cobren 200 euros menos al mes por hacer las mismas funciones que un empleado normal.
«Que se inicie una actividad es positivo», aclaró sobre el aterrizaje de estas empresas, pero recalcó que debe ser un empleo «de calidad y estable». Por ello, se mostró dispuesto al diálogo con las empresas.
las próximas elecciones. CCOO pedirá activamente el voto en las elecciones generales del 28 de abril y en las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo «para los partidos que tengan más conciencia programática con nuestras aspiraciones, los que mejor recojan nuestras propuestas».
“El sindicato no es partidista pero tampoco apolítico. Sabemos que de la correlación de fuerzas en los parlamentos, en las cortes autonómicas, en los plenos municipales, dependen las políticas. Estamos muy interesados en que en la próxima legislatura se abran paso nuestras aspiraciones y propuestas y sabemos lo mucho que hay en juego, lo especiales que son las próximas convocatorias electorales por la renacida amenaza de regresión en todos los ámbitos, en todas las libertades y en todos los derechos que plantean las derechas. No cabe el apoliticismo ni la antipolítica, hay que combatir el ‘todos son iguales’, tenemos que movilizar el voto de los trabajadores hacia opciones progresistas», recumió el exsecretario general del sindicato en la provincia Chema Díaz Ropero, en referencia al posicionamiento de CCOO.