Núñez (PP) pide a Page que «escuche» y no repita un Plan E

Redacción
-

«Pido a Page que escuche, que salga de su Palacio, que pise la calle y entienda que la situación de los castellano-manchegos es complicada», señala el líder de la oposición

Núñez (PP)pide a Page que «escuche» y no repita un Plan E

El líder del PP-CLM, Paco Núñez, ha pedido a García-Page que «escuche» tanto al PP como a los colectivos empresariales, autónomos, hosteleros, pymes, empresas de los medios de comunicación, al sector del deporte o al sector de la cultura, en definitiva «que escuche a la calle» porque la situación económica de Castilla-La Mancha empieza a ser «tremendamente preocupante».

El jefe de la oposición ha recordado que «de manera diaria» mantiene contacto con distintos sectores que trasladan la necesidad «acuciante» de cambiar la política económica de Castilla-La Mancha para romper esta dinámica de destrucción de empleo, cierre de empresas y de un horizonte complicado para la economía regional.

Por ello, ha lamentado que Page lleve un año «sin prestar atención» a lo que dice el PP-CLM y cualquier colectivo de la sociedad civil, ya que lleva un año «encerrado en el Palacio de Fuensalida» sin atender a lo que pasa en Castilla-La Mancha.

Así, ha exigido al jefe del Ejecutivo regional que «rompa esta actitud y escuche», ya que ante el complicado horizonte a nivel económico y empresarial, la región tiene la «oportunidad» de invertir los Fondos Europeos en la recuperación de Castilla-La Mancha, llevando ese dinero directamente «al bolsillo» de los sectores afectados para paliar la situación de empresas, autónomos y pymes, evitando su quiebra, su cierre y el despido de sus trabajadores.

«Pido a Page que escuche, que salga de su Palacio, que pise la calle y entienda que la situación de los castellano-manchegos es complicada», ha insistido, al tiempo que ha apostado por no repetir un Plan E en la región.

Igualmente, Núñez ha recordado que hace casi un año, el 11 de marzo de 2020, propuso a Page que los 135 millones de euros que el Gobierno de Sánchez debe a Castilla-La Mancha en concepto de IVA se reclamaran y se destinaran la lucha contra la pandemia, con más medios sanitarios, más profesionales y más equipos de protección. Una propuesta de la que se «burló» el Gobierno de Page y el PSOE pero que, un año después, se ha demostrado que si hubiera hecho caso, la gestión sanitaria «podría haber sido otra».