El 69% de los usuarios de la región da un notable a la sanidad privada

Redacción / Toledo
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Según el estudio realizado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), 5 de cada 10 entrevistados tiene contratado un seguro privado desde hace más de 5 años

Murillo, Garrote, Vilches y Abarca durante la presentación del Barómetro de la Sanidad Privada 2015.

El 69% de los asegurados otorga puntuaciones por encima de notable a los servicios ofrecidos por la sanidad privada en Castilla-La Mancha. Así se desprende de los datos recogidos en el Barómetro de la Sanidad Privada 2015, un estudio impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que ayer se presentaba.
Un estudio en el que han participado un total de 2.527 usuarios de la sanidad privada y en el que, por cuarto año consecutivo, se pone de manifiesto que el esfuerzo realizado por la sanidad privada cuenta con una excelente percepción por parte de los usuarios.
Según el informe, el 65% de los entrevistados castellano-manchegos cuenta con un seguro de salud/asistencia sanitaria directo, siendo esta modalidad de seguro la más utilizada entre los asegurados frente al 32% suscrito a una mutualidad. Además, es destacable que 5 de cada 10 entrevistados tiene contratado un seguro privado desde hace más de 5 años, situándose la antigüedad media en 5 años; es reseñable, en este sentido, que en la muestra de este año se ha incrementado un 11% el número de asegurados nuevos. 
Respecto al uso de los servicios de la sanidad privada, se desprende que un 72% de los entrevistados ha utilizado en el último año los servicios de la sanidad privada. Asimismo es importante reseñar que la frecuencia media con la que se utilizan los servicios de la sanidad privada es mayor, habiendo transcurrido 8,1 meses desde la última vez que se acudió a la sanidad privada frente a los 14,5 meses que acudió por última vez  a la sanidad pública. 
El Barómetro señala que los asegurados castellano-manchegos valoran positivamente los aspectos relacionados con la atención y accesibilidad; de hecho, este apartado alcanza una valoración media de 6,7. Los aspectos mejor valorados en este bloque son la facilidad para concertar una cita y el tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas y la obtención de resultados. 
Por otro lado, los resultados muestran que la atención asistencial recibida en el servicio de urgencias recibe una puntuación de 8,2 seguida de un 7,5 en el caso de la consulta de atención primaria y especialistas y de un 7,4 cuando se habla del ingreso hospitalario.