Cartel de lujo para la primera Qualery Cup

J. M. Loeches
-

CD Toledo, Albacete, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano, Celta, Osasuna y CF Damm pelearán por el primer torneo de promoción de benjamines bajo el paraguas del club verde

Cartel de lujo para la primera Qualery Cup - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

CD Toledo, Albacete Balompié, CD Leganés, Getafe CF, Rayo Vallecano, CF Damm, Club Atlético Osasuna Real Club Celta de Vigo. La Qualery Cup contará con un plantel de lujo los próximos 13 y 14 de abril, apadrinada por la marca de cafés y bebidas solubles que ha hecho posible la creación de este primer torneo de promoción de benjamines de la entidad capitalina, que además se disputará en el Salto del Caballo.

Así se expuso en una presentación que contó con el mandatario verde, Juan Juárez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, y el director ejecutivo de Qualery, Saúl Álvarez. El sábado 13 de abril, de 10:00 a 19:00 horas, se disputarán las liguilla en los dos grupos y los dos primeros clasificados se enfrentarán el domingo en las semifinales, a las 10:00 y 11:00 horas, respectivamente.

La final se celebrará a las 12:00 horas, entre los dos vencedores. Se jugará en la modalidad de fútbol 7 con las reglas de la Real Federación Española de Fútbol, con una duración por encuentro de veinte minutos. Habrá una entrada única de 5 euros para ambos días y, además, se podrán degustar productos de la empresa patrocinadora de manera gratuita.

Saúl Álvarez reconoció que sacar adelante este torneo ha sido «muy complejo» y ha costado «un esfuerzo tremendo» por el nivel de los participantes. Por lo demás, el director ejecutivo de Qualery sólo deseó «que se consolide y llegue a ser una referencia nacional». Desde su punto de vista, las escuelas invitadas «comparten con el CD Toledo valores como el compromiso, la confianza y el esfuerzo».

 Asimismo, Pérez del Pino insistió en que este torneo es «fútbol en estado puro», algo que «no teníamos en Toledo», por eso piensa que «es importante la labor de promoción». No en vano, el CD Toledo «es mucho más que un equipo», dijo el edil, que también subrayó el papel de los patrocinadores para apoyar a los clubes de la ciudad. «No tengo dudas de que va a ser un éxito», añadió. Por último, el mandatario del club verde recordó que cuando llegó al cargo «dije que quería reforzar la cantera» y presumió «de la calidad de los equipos»  de esta primera edición de la Qualery Cup. Cree que hay mucha diversidad, con conjunto de Castilla-La Mancha y de otras comunidades españolas.