El PP denuncia «chapuzas» en las pistas de dos colegios

LT / JM
-

El equipo de Gobierno apunta que el equipo de la oposición llega tarde, porque el Gobierno ha detectado una demanda histórica a la que está dando una solución

El PP denuncia «chapuzas» en las pistas de dos colegios - Foto: David Pérez

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha pedido explicaciones al concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, respecto a las obras realizadas por el Gobierno socialista para cubrir las pistas deportivas exteriores de los colegios Ciudad de Nara y Ángel del Alcázar y que ha calificado de «verdadera chapuza» por su «dejación de funciones». Por su parte, el concejal de Deportes, Pabro García, ha respondido que el PP «llega tarde» con estas denuncias, pues el Ayuntamiento, conocedor de las dificultades, está ya trabajando en solvertar carencias históricas en estos centros.

Tal y como ha explicado Gamarra, la base de las columnas está sin rematar y las columnas sin proteger, con el peligro que eso conlleva para la seguridad de los alumnos. «Del Ciudad de Nara se han cubierto con protección solo ocho de las dieciséis columnas que están en el patio del colegio, suponiendo un verdadero riesgo de que los niños se golpeen con las pronunciadas aristas», ha alertado. Además, ha incidido, «la alambrada que protege el recinto presenta roturas, deterioros y oxido».

Igualmente, ha denunciado que en el Ciudad de Nara existía una pista de patinaje homologada para acoger torneos federados al cumplir el reglamento. Si bien al poner la cubierta «ya no cumple las medidas reglamentarias que exige dicha homologación por lo que ya no pondrán jugarse campeonatos provinciales, regionales e incluso nacionales».

Ahora tendrán, además, que poner un suelo nuevo a la pista porque las máquinas que han hecho la obra la han destrozado.

«A todo esto hay que sumar que se han incumplido los plazos de entrega que recogen los pliegos, en concreto, se tenían que haber entregado en dos meses y no se ha hecho, por lo que las pistas siguen sin poder utilizarse», ha incidido.

Tal y como ha lamentado el viceportavoz popular, «este desastre se debe a la falta de la falta de interés y de planificación de Sabrido, pues ni él ni ningún miembro del equipo de Gobierno se ha preocupado de hacer un seguimiento de los trabajos.

Así lo han denunciado, afirma el ‘popular’ los propios padres de los alumnos del centro. De hecho, Gamarra ha indicado que se ha puesto «en contacto con miembros del Gobierno socialista para transmitirles el problema y las quejas de los padres de los alumnos de estos centros, muy preocupados por el riesgo que corren sus hijos diariamente, si bien nadie ha actuado para poner solución».

Por ello, ha exigido que el concejal de Urbanismo y vicealcalde revise personalmente las obras y exija explicaciones a la concesionaria antes de recepcionarlas.

El Ayuntamiento de Toledo destinaba en verano un total de 520.000 euros para la construcción de las cubiertas de las pistas polideportivas de tres colegios de la ciudad, en concreto del Ciudad de Nara en Buenavista, el Ángel del Alcázar en Santa Bárbara y el Gregorio Marañón en el Polígono.

Remedios a las dificultades. Ante estas declaraciones, en concejal de Deportes, Pablo García, ha respondido que «el señor López Gamarra llega tarde, como de costumbre. El Ayuntamiento conoce las dificultades de estas obras y está poniendo los medios para superarlas». Se trata de infraestructuras que responden a demandan históricas de los centros que por fin se han llevado a cabo.

Para García, «el PP demuestra una vez más que lo que realmente quiere es que la ciudad se pare, que se pierdan oportunidades y que no se realicen las obras que son necesarias porque piensa que así le va a ir bien, es la estrategia que mantuvo la pasada legislatura y los toledanos le castigaron por ello reduciendo su representación en el Ayuntamiento».

Pero, «a pesar de la oposición obstruccionista y cicatera del señor Gamarra, el Gobierno local va a seguir ofreciendo soluciones y atendiendo las demandas de los centros escolares, como siempre lo ha hecho dentro de sus competencias y de sus posibilidades».