El Ayuntamiento ve «una burda operación política» para «potenciar la imagen de Labrador»

i. g. villota | TOLEDO
-

Advierten que el delegado del Gobierno «se perfila» como candidato del PP a la Alcaldía

igarciavillota@diariolatribuna.com

Parte del ‘núcleo duro’ del equipo de Gobierno de Emiliano García-Page -el portavoz Rafael Perezagua y los concejales Jesús Nicolás y Antonio Guijarro- compareció la tarde de ayer en rueda de prensa para responder a las palabras pronunciadas horas antes por el presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, sobre el Consorcio. Perezagua consideró que la intención del PP es «quitar» al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, la presidencia del organismo para que la asuma el Estado y, en su nombre, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

Una «burda operación política» que traspasa «la línea roja», dijo el portavoz socialista, para «potenciar la imagen de Labrador», quien «se perfila» como candidato del PP a la Alcaldía de Toledo en las próximas elecciones municipales.

Perezagua afirmó que si García-Tizón «quiere dar un golpe de Estado» en el Consorcio es «porque el PP tiene envidia de García-Page y del espectacular cambio que ha dado a la ciudad» desde que desembarcó en la Alcaldía a mediados de 2007.