Girona y Perfumerías se disputarán la final

Europa Press
-
Girona y Perfumerías se disputarán la final - Foto: David Aguilar

Las salmantinas podrán defender su título de campeonas de la Copa de la Reina tras derrotar al Lointek Gernika por 74-46, mientras que el Spar CitiLift Girona certifica su tercera presencia en la última ronda después de ganar al Cadí La Seu por 80-60

El Spar CityLift Girona y el Perfumerías Avenida estarán en la final de la Copa de la Reina, que se está disputando en el Polideportivo de Mendizorrotza (Vitoria), gracias a sus respectivas victorias sobre el Cadí La Seu (80-60) y el Lointek Gernika (74-46). 
En el primer duelo de Semifinales, el equipo gerundense cumplió con los pronósticos y encadenó su tercera presencia en la finalísima de este torneo. Y lo hizo tras doblegar al Cadí La Seu apoyándose en los 26 puntos de Julia Reisingerova y especialmente en un gran último periodo, cuyo parcial acumulado de 20-10 fue demasiada rémora para las ilerdenses. 
Frente a ellas estarán las mujeres del Perfumerías Avenida tras apabullar al Lointek Gernika y terminar con un marcador 28 puntos por encima de sus rivales. El amplio triunfo del cuadro salmantino se cimentó en el segundo periodo (21-2) y en un buen desempeño coral, con Jewell Loyd como su máxima anotadora con 12 puntos. A partir de ahí, el equipo gestionó la ventaja sin sustos y mañana (13.00 horas) tendrá la opción de defender su título de 2018.

Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran su clasificación para la final. EFE David Aguilar
Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran su clasificación para la final. EFE - Foto: David Aguilar