El Soliss Talavera se come a Movistar Inter

Raquel Jiménez
-

Los hombres de Rubén Barrios eliminaron al líder de Primera División al imponerse en el polideportivo Primero de Mayo por 3-0 con goles de Manu Cebrián, Nacho Pedraza y Kike

Los del Soliss Talavera celebran uno de los primeros goles del partido. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera hizo una auténtica machada al eliminar a Movistar Inter de la Copa del Rey al que ganó en el polideportivo Primero de Mayo por 3-0 con goles de Manu Cebrián y Nacho Pedraza, ambos en la primera mitad, y Kike. Desde luego un equipo talaverano que superó en todas las facetas al laureado conjunto madrileño. Los hombres de Rubén Barrios se encuentran de este modo en un momento insuperable pues no hay que olvidar que llevan seis victorias consecutivas en Liga que le han llevado a los puestos de lucha por el ascenso a Primera División.

Las taquillas del Primero de Mayo colgaron el ‘no hay billetes’ ya que hubo lleno absoluto con 2.500 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se llevó a cabo el homenaje del Soliss Talavera al que fue capitán del equipo durante temporadas, Justo Cáceres. El club quiso también entregó recuerdos de cerámicas a tres integrantes de Inter Movistar muy queridos en Talavera, Javier Lorente, Tino Pérez y Jesús Herrero.

Con este ambientazo en el Primero de Mayo, que recordaba a las grandes citas del pasado, comenzó un partido  y los talaveranos fueron desde el principio a por la victoria. Después de varios avisos locales, fue Manu Cebrián quien consiguió en el minuto 8 batir al portero visitante ante el delirio de la grada por este 0-1. Pero es que al minuto siguiente fue Asensio quien estuvo a punto de ampliar la ventaja.

Pero el Movistar Inter empezó a querer controlar la posesión ante la tremenda presión de los talaveranos. Empezaron a aproximarse los visitantes; en una de ellas Borja estuvo a punto de empatar en el minuto 12. Cuatro después buena intervención de Iker López ante Bebe, por la que el guardameta del Soliss Talavera tiene que ser atendido para reincorporarse después sin problemas.

Volvió a rondar del 2-0 en el minuto 18 con un balón de David Rondón para Manu Cebrián y segundos después fue Sergio quien tuvo la oportunidad. Las ocasiones animaron a la afición con gritos de ‘Talavera, Talavera’ y es que sus jugadores estaban brindando un gran espectáculo ante uno de los mejores equipos del mundo.

A pocos segundos para el descanso Nacho Pedraza anotó el 2-0 al finalizar una jugada de estrategia. Y este jugador tuvo el 3-0 a cinco segundos para el final de la primera parte.

Comenzó la segunda mitad con un Movistar Inter que probaba a Iker López y éste superaba con nota el examen.

Puedo incrementar su ventaja Talavera y pudo recortar diferencias los madrileños. Pero de lo que no cabe ninguna es de que los aficionados locales se implicaron de lleno con su equipo que ha demostrado que no tiene techo. 

Segundos antes del final,  los jugadores que permanecían en el banquillo estaban celebrando la victoria, que culminó en el último suspiro con el 3-0 de Kike.

Y llegó el momento de celebrar la victoria con todo el equipo en el centro de la cancha haciendo piña, para después agradecer con un aplauso la presencia de los aficionados en las gradas. El sueño continúa.