La banda de Camarena interpretará músicas de 12 videojuegos

Europa Press
-

El director, Sergio Ventura, dirige el proyecto 'Game Symphonic'. El concierto, que se celebrará a las 22.00 horas del sábado, repasará títulos como 'Super Mario', 'Zelda' o 'Pokemon'

La banda de Camarena interpretará músicas de 12 videojuegos

La Banda Municipal de Música de Camarena, liderada por su director Sergio Ventura, llevará a cabo a las 22.00 horas de este sábado, en la plaza de la Libertad, un proyecto musical titulado Game Symphonic.

El objetivo de este proyecto es unir las bandas sonoras de 12 videojuegos que han marcado la historia de millones de personas durante los últimos 35 años, ha informado la organización en nota de prensa.

El evento consta de un recorrido por una selección sinfónica de los arreglos de las melodías más escuchadas ante una pantalla, con un despliegue audiovisual y toda la música en directo interpretada por más de 50 músicos.

Los protagonistas de este concierto son títulos como Super Mario, Zelda, Pokemon, Kingdom Hearts, entre otros. Además de alguna que otra sorpresa y un montaje de luz y sonido que crearán el ambiente más «espectacular» para rememorar los mejores momentos frente a un arcade, consola, o PC.

El director de la Banda Municipal ha señalado que no es un concierto orientado solo para los gamers actuales o de otras épocas, sino que el público en general se sorprenderá de la calidad musical que contienen muchos de los temas que sonarán, «grandes obras sinfónicas que se esconden detrás de entregas como Final Fantasy o Assasins Creed, que nada tienen que envidiar a bandas sonoras de las películas más oscarizadas de las últimas décadas».

Las entradas están disponibles en la plataforma de Internet entradium.com. El coste de cada una son solo 3 euros que se destinarán a sufragar los gastos del evento.

Las medidas de seguridad por la Covid-19 serán las mismas que en otros conciertos. Esta vez con control de acceso y limite de aforo, y aunque el concierto es al aire libre, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo el recinto.