Acescam ve bien las medidas de la Junta para las residencias

LT
-

La dirección de la asociación regional de residencias se reúne con el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Acescam ve bien las medidas de la Junta para las residencias

La Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam-Lares en Castilla-La Mancha), valora que el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente, Emiliano García Page, haya asegurado que se van a impulsar un paquete de medidas de manera urgente en el ámbito de los centros residenciales y de atención a los dependientes con el objetivo de asegurar su viabilidad económica para garantizar una adecuada atención a las personas a la que cuidan. Así lo señalan en una nota enviada este miércoles en la que hacen balance de un reciente encuentro que la dirección de la asociación regional de residencias mantuvo con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page; y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
El Gobierno regional se ha comprometido a reactivar la reposición de las plazas concertadas libres en los centros residenciales y a la tramitación de un decreto de ayudas Covid para residencias de mayores que tendrán su continuación con otras medidas pendientes de determinar. Además del compromiso de proponer una mayor financiación para el Sistema de Dependencia con el fin de que sea más integral.
Ha sido durante una reunión de trabajo de más de dos horas y media celebrada la semana pasada en la sede de la Presidencia autonómica a la que, además del presidente regional, asistieron el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro; el presidente de Acescam (Lares en Castilla-La Mancha), José Manuel Llario; la secretaria general, María Ángeles Sánchez Trillo; el vicepresidente, Julio Zabaleta y José Ignacio Gómez, vocal de la Asociación.
Acescam ha planteado las necesidades actuales que tienen los centros, entre las que se encuentran su viabilidad financiera tras la epidemia de coronavirus.