Tolón se compromete a potenciar el turismo inclusivo

M.G
-

Milagros Tolón ve necesario que el Ayuntamiendo dé un paso más para que las nuevas iniciativas inclusivas se conviertan «en un referente» para ofrecer «el mejor servicio posible»

Tolón se compromete a potenciar el turismo inclusivo - Foto: David Pérez

El turismo tiene mucho futuro en Toledo. Así lo ha dado a entender la caldesa de la ciudad, Milagros Tolón, durante el acto de entrega de la distinción Sicted (Sistema de Calidad Turística en Destino) a 32 empresas de la ciudad por su compromiso, su esfuerzo en la mejora del sector y, sobre todo, su adhesión a este programa de calidad que promueve el trabajo conjunto de la administración pública y del sector privado.

Tolón ha manifestado la importancia de ir adaptando las políticas de turismo a las necesidades y avances del sector. En este caso, ha reconocido el compromiso del equipo de Gobierno para continuar trabajando de la mano del sector privado en las mejoras derivadas de las nuevas tecnologías y en los retos que plantean los nuevos modelos de negocio.

Además, ha aprovechado para destacar su interés en potenciar «el turismo inclusivo» en la próxima legislatura con el objetivo de que Toledo «continúe siendo un referente en el turismo patrimonial y de interior».

Tolón no ha detallado la iniciativa, pero sí ha explicado el espíritu del actual equipo de Gobierno «para ofrecer el mejor servicio turístico posible y en las mejores condiciones a los viajeros».

La alcaldesa y la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, han entregado los distintivos Sicted a los 32 representantes de instituciones, empresas y establecimientos hosteleros que se han esforzado durante tiempo para obtener este reconocimiento municipal sobre el que se lleva trabajando varios años.

Tres de los elegidos entraron por primera vez en este novedoso sistema, pero el resto renovó el distintivo que ya mantenía como empresa ligada a este programa de calidad, como la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el albergue ‘San Servando’ de la Junta, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga de Santa María la Blanca y el Museo Sefardí, o muchos de los establecimientos hosteleros y hoteleros del Casco, como el del restaurador Adolfo Muñoz, ‘Comes’, del empresario Ventura del Álamo, y el Hotel María Cristina, entre otros.

Para el actual equipo de Gobierno municipal, los distinguidos son «un buen ejemplo» para el avance del sector turístico. Por este motivo, la alcaldesa ha agradecido su formación, su dedicación y el esfuerzo que realizan desde hace años en la ciudad para que el número de visitantes crezca todos los años y Toledo continúe siendo «un referente en el turismo patrimonial» por su gran riqueza, sus servicios y sus iniciativas público-privadas, una combinación que arroja buenas cifras, casi tres millones de turistas al año en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.