La EMV subsana su error y prorroga la gestión de las multa

F.F.
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Con tres meses de retraso, se va a aprobar la prórroga para que la EMV siga gestionando las multas (tramitación y cobro) con respaldo legal

La EMV subsana su error y prorroga la gestión de las multa - Foto: Yolanda Redondo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo retoma el lunes, en sesión extraordinaria y telemática, su actividad con asuntos de rutina, incluida una autorización para colocar un rótulo, varias licencias de obras, liquidaciones de contratos o ajustes de cánones. En el orden del día, al margen del lógico «análisis de los contratos municipales con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19», solo cabe destacar que por fin, con tres meses de retraso, se va a aprobar la prórroga para que la EMV siga gestionando las multas (tramitación y cobro) con respaldo legal.

A propuesta del área de Movilidad y Seguridad Ciudadana se da curso al «encargo de gestión de prestación de servicios de colaboración administrativa en los expedientes sancionadores» (las multas). La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha estado a punto de perder ingresos por valor de unos miles de euros debido a que dejó caducar, sin ejercer la prórroga, el contrato (encargo) que tiene firmado para la gestión de las multas que impone el Ayuntamiento de Toledo.

El error propio, unido a una omisión de la Junta de Gobierno, e subsanó temporalmente con un acuerdo de urgencia para «dar cobertura» a la EMV (es decir, pagarle el servicio que sigue prestando) desde el pasado 31 de diciembre hasta que se formalice la prórroga «expresa» del contrato, que es lo que se hace ahora (si no hay pegas de última hora).

Otros asuntos a tratar en la reunión del lunes, del área de Presidencia la «convalidación del gasto producido durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 con motivo de la asistencia a reuniones por parte de distintos miembros corporativos (concejales) para el desempeño de obligaciones propias de su cargo»

 Del área de Urbanismo vienen cuatro licencias urbanísticas, una para instalación de rótulo y el contrato para la venta «de chatarra almacenada en los talleres municipales, y en explanada próxima al Polígono Industrial».

 Del área de Hacienda el mencionado análisis de los contratos con motivo de crisis sanitaria, la  liquidación del contrato de colaboración en materia de gestión catastral suscrito con la Secretaría de Estado de Hacienda, una autorización para el contrato de concesión de uso de los chalets del parque de la integración mediante adjudicación directa y, por último, la determinación del canon variable por la explotación y mantenimiento del Tanatorio.