Robles advierte que no "es responsable" acudir al 8M

Agencias
-

Robles advierte que no "es responsable" acudir al 8M - Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL Eu

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido este jueves de que "en este momento no es responsable" acudir a manifestaciones por el 8 de marzo y ha subrayado que trabajar por las mujeres "se debe y se puede hacer todos los días" sin necesidad de celebrar actos que pueden generar un riesgo.

En declaraciones a los medios tras entregar las medallas conmemorativas de la Operación Balmis, Robles respondía así al ser preguntada sobre las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cuando dijo que "no ha lugar" a las manifestaciones del Día de la Mujer debido a la situación en que se encuentra España por la pandemia.

Robles ha compartido "plenamente" esas afirmaciones y ha recordado que ella el año pasado ya no acudió a la manifestación celebrada para conmemorar el Día de la Mujer y este año tampoco lo hará.

"Por las mujeres hay que luchar con sentido de la responsabilidad y el mayor sentido de la responsabilidad en este momento es evitar situaciones que puedan producir contagios", ha indicado.