Zara se queda en el Casco histórico de Toledo

I.G.Villota
-

El Ayuntamiento de la capital "no tiene constancia" de que el cierre de esta tienda "sea ni siquiera una posibilidad", asegura la concejala Noelia de la Cruz tras el anuncio de la clausura del establecimiento del Grupo Inditex en Talavera

Zara se queda en el Casco histórico de Toledo

La tienda de Zara en la calle Comercio del Casco histórico de Toledo no corre peligro y se mantendrá abierta. Al menos así se desprende de las palabras de la concejala Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal de la capital. "El Ayuntamiento no tiene constancia" de que el cierre de este establecimiento "sea ni siquiera una posibilidad", ha asegurado.

Donde sí echará el cierre la marca más conocida del grupo Inditex es en la calle San Francisco de Talavera de la Reina tras más de 20 años de actividad.

La nueva estrategia comercial de la firma de Amancio Ortega plantea el cierre de 1.200 tiendas, 300 de ellas en España, para reforzar el mercado online. A los empleados les han ofrecido la reubicación en otras tiendas de Inditex.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha remitido una carta a Inditex en la que ha solicitado que se replantee la decisión de cerrar el único establecimiento que Zara en la ciudad.