PSOE pide parar la obra "desconocida" en Ronda del Cañillo

La Tribuna
-
PSOE pide parar la obra "desconocida" en Ronda del Cañillo

Los socialistas aseguran desconocer qué pretende hacer ahí el equipo de Gobierno aunque dicen que, «sea lo que sea», quitará la visión de las murallas. Destacan además que no ha pasado por el Plan Especial de la Villa

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha pedido al alcalde por escrito la paralización inmediata de la estructura o muro que se está levantando en la Ronda del Cañillo esquina con calle Carnicerías, frente a la muralla.
El portavoz, José Gutiérrez, asegura en nota de prensa «desconocer qué se está haciendo, porque unos hablan de un muro, otros de un banco y hasta de un pedestal elevado para hacerse fotos con vistas a la muralla» en un tema que está levantando mucha polémica en redes sociales precisamente porque, una vez finalizado, quitaría la visión de todo el paseo de las murallas y las torres albarranas.
En cualquier caso, José Gutiérrez, aún sin saber qué será, denuncia que esta estructura no ha pasado por ninguna comisión, ni por supuesto por el Plan Especial de la Villa, que se ha reunido esta presente semana, «y que se supone tiene que estar enterado de cualquier actuación, por mínima que sea, que se realice en el Casco, más aún tras la declaración como Conjunto Histórico», que llegó hace poco más de un mes.
El responsable socialista ha recordado que «las murallas son Bien de Interés Cultural (BIC), lo que las lleva a depender también de Patrimonio, y este muro, si se queda como está, va a dificultar la vista de uno de los monumentos más preciados de Talavera».

 

«Sin sensibilidad». En el escrito remitido el pasado viernes al alcalde, Jaime Ramos, el Partido Socialista insiste en que se paren los trabajos hasta que se dé conocimiento, y las oportunas explicaciones a los órganos responsables, «ya que no nos fiamos de ellos ni de su sensibilidad». En este sentido, recuerdan que el equipo de Gobierno «convirtió en parking otro tramo de muralla, en pleno corazón de la ciudad, y vista la obsesión de Ramos con las fotos, tampoco debería extrañarnos que quiera hacer ahí un mirador», finaliza.