«Este proyecto no podría salir sin las instituciones»

Raquel Jiménez
-

El presidente del Soliss FS Talavera, Santi Ramos, entiende que los ascensos del primer equipo y del juvenil se deben reflejar en un incremento de las subvenciones

Santi Ramos confía en que el equipo pueda empezar a encarrilar en el partido de mañana la permanencia. - Foto: Ferrero

El presidente del Soliss FS Talavera, Santi Ramos, ha asegurado que «este proyecto es inviable y no podría salir la próxima temporada sin el apoyo de las instituciones». En declaraciones realizadas a este periódico, ha explicado que «tenemos la misma subvención municipal que en Segunda División B (38.000 euros), cuando nosotros hemos doblado el presupuesto para estar en la Liga Nacional».

Y es que los ascensos del primer equipo a Segunda y del juvenil a División de Honor, «creemos que se debe reflejar en un incremento de la subvención». A este respecto, resalta que «el CF Talavera recibió un dinero por el ascenso de Tercera a Segunda B y creemos que nos tienen que dar lo mismo».

Por lo que se refiere a la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial, «estiman que el esfuerzo ha sido importante, con lo que creemos que va a haber también algún incremento en la subvención». Y, eso sí, el máximo mandatario, quiere destacar que las tres instituciones «están dispuestas a ayudarnos, pero queremos que este apoyo sea efectivo».

La consecuencia es que el club talaverano continúa sin cerrar el presupuesto de esta temporada: «Necesitamos todavía un pequeño empujón». Son más de 200.000 euros entre el primer equipo y el juvenil de División de Honor; en este sentido, asegura que los dos objetivos primordiales son, por este orden, «pagar todo lo que hemos prometido y después la permanencia».

Por ello, Santi Ramos entiende como primordial el apoyo de las instituciones porque «si ellas no apuestan por nosotros, es difícil volver a sacar un presupuesto en esta categoría».

Por tanto, está por ver todavía «si la ciudad de Talavera puede pagar un equipo en Segunda División». En este sentido, el presidente del Soliss FS Talavera quiere expresar su agradecimiento al patrocinador principal, Seguros Soliss, junto al centenar de empresas que colaboran con el club.

Y, entrando de lleno en la parcela deportivo, para conseguir la permanencia la victoria en el encuentro de este sábado sábado en el Primero de Mayo (18,00 horas) es vital, puesto que llega un rival directo como es el Bisontes Castellón; ambos conjuntos están separados en la tabla por un solo punto.

Ante esto, no es extraño que Ramos asegure que «debemos tratar el partido como una final»; además, en la pista se medirán dos equipos herederos de clubes históricos. En definitiva, el presidente considera que «ya es hora de apuntalar un poco nuestro objetivo»; por tanto, confía en que «nuestro equipo dé el do de pecho».

La entidad ha programado una serie de actos que tendrán lugar antes de un choque declarado ‘Día de la Cantera’ porque se presentarán todos los equipos de La Academia; junto a esto, la directiva ha pensado también en los abonados quienes podrán retirar una entrada gratuita para quienes ellos elijan, y también habrá una localidad para los padres de los jugadores de la cantera. Todo ello para que la instalación registre un espectacular ambiente propio de las grandes citas como es éste el caso: «Queremos intentar llenar el pabellón para apoyar a nuestros chicos».

Los jugadores de Raúl Aceña afrontan este encuentro después de perder, antes del parón, por 4-3 en la cancha del Ciudad de Murcia; el gol de la derrota talaverana «fue no legal porque estaba fuera de tiempo y así lo ha reconocido este pasado fin de semana el director deportivo de ElPozo, Fran Serrejón».

De todos modos, el máximo mandatario reconoce que el conjunto talaverano se está viendo en cierta medida lastrado por «no saber cerrar los partidos», junto a «la bisoñez de un equipo nuevo en la categoría»; porque, de lo contrario, «estaríamos hablando de otros puestos porque sí es cierto que este equipo no ha sido inferior a ningún rival de esta Segunda División». Las lesiones son también un aspecto muy a tener en cuenta.

Santi Ramos quiere dejar también claro que esta primera temporada en la nueva categoría «es de transición y de aprendizaje para todos», junto a ser consciente también de «lo duro que es estar en Segunda tanto en lo deportivo como en lo económico»..