Alcántara estrena iluminación artística este jueves

I.G.Villota
-

El encendido del nuevo alumbrado será a las 20 horas

Corte con radial en el granito del Puente de Alcántara hecho sin autorización e incumpliendo el pliego de condiciones. - Foto: David Pérez

El puente de Alcántara, uno de los principales monumentos de la ciudad, con categoría de Bien de Interés Cultural (BIC) y monumento nacional, estrenará este jueves iluminación artística. Así lo ha anunciado esta tarde la alcaldesa, Milagros Tolón. El encendido del nuevo alumbrado será a las ocho de la tarde, incorporándose este espacio a los que ya están embellecidos y permiten una hermosa vista nocturna de la ciudad como el Alcázar, la Catedral, las Cortes, el edificio de la Delegación del Gobierno en Zocodover o la Puerta del Sol, entre otras.

El especial interés de esta iluminación artística tiene que  ver con al polémica suscitada  durante su instalación. No en vano, la empresa adjudicataria de los trabajos cortó con radial la loseta del puente de Alcántara en toda su longitud, lo que propició la apertura de expediente por parte del Ayuntamiento. El proyecto salió a licitación por más de 200.000 euros.