El mejor de los terrenales

J. M. Loeches
-

El líder Yugo Socuéllamos, con pleno de triunfos, es el único equipo que supera los números del CD Toledo en la segunda vuelta

El mejor de los terrenales - Foto: Yolanda Redondo

Tras seis encuentros disputados ya de la primera vuelta, el CD Toledo es el mejor de los terrenales. De los equipos de una Liga que domina sin piedad para el resto el Socuéllamos. El líder ha hecho pleno en seis jornadas y es el que encabeza la clasificación ficticia de este tramo de temporada. Por detrás, el equipo de Manu Calleja, que estaría ocupando zona de ‘play off’ de ascenso junto con el CD Tarancón y otro equipo de la provincia, el CD Madridejos.

Y es que, es evidente el buen momento por el que atraviesan los verdes. Sus números, con cinco triunfos y una derrota y 15 de 18 puntos posibles, dejan a las claras que van en serio a la pelea por el objetivo. Además, el balance de goles es positivo, evidentemente, con 12 anotados y 5 encajados en esos seis encuentros. El Socuéllamos tiene 18 puntos de 18, 15 goles a favor y 3 en contra.

Por detrás, el CD Tarancón, que truncó la racha el domingo en el Salto del Caballo, ha hecho un tramo de 13 puntos sobre 18, con 11 goles anotados y 7 encajados, lo que le ha permitido distanciarse con respecto a la zona de descenso. Y las posiciones de descenso las cerraría el CD Madridejos. El conjunto de Sergio Rubio es ya por derecho propio una de las revelaciones del campeonato y en la segunda vuelta se ha embolsado 12 de los 18 puntos que se han puesto en juego, al rentabilizar bien los 7 goles marcados con 3 en contra.

El mejor de los terrenalesEl mejor de los terrenalesA partir de ahí, el Villarrubia, actual segundo clasificado, se quedaría al borde de los ‘play off con tres victorias, un empate y dos derrotas en las últimas seis jornadas. Es decir, 10 puntos, como también han hecho el Calvo Sotelo Puertollano y el Quintanar del Rey. Sorprenden mucho más los parciales que han realizado tanto el CP Villarrobledo como La Roda CF, ambos con 9 puntos de 18, la mitad de los posibles. De los roblenses ya son conocidas las perturbaciones sufridas, pero han enderezado el bache de tres derrotas seguidas (que fueron cuatro con el último partido de la primera vuelta), con tres victorias consecutivas. El equipo rodense ha repetido números pero de forma alterna, aunque en los dos últimos partidos ha caído, en Socuéllamos y en casa ante el Almagro.

Tampoco transita por un camino sin piedras el Atlético Albacete, con 8 puntos de 18 merced a dos triundos, dos empates y dos derrotas, lo que le ha hecho retrasarse con respecto al CD Toledo. Y entre los conjuntos que han repuntado en esta segunda vuelta se halla el CD Villacañas. La derrota en el derbi ante el Madridejos y el empate contra el Villarrubia no empañan un tramo de 9 puntos de 18 en el que sólo han encajado 4 goles. Calca estas cifras el Manchego de Ciudad Real, próximo equipo en visitar el Salto del Caballo, aunque con un balance de 5 goles a favor y sólo 3 en contra.

Y entre los de abajo, merece una reseña la mala racha del Atlético Ibañés, que en la segunda vuelta sólo ha sumado 5 puntos, con una derrota en seis envites. De hecho, coquetearía con el descenso, que ocupan el Atlético Tomelloso (3 puntos de 18), el Guadalajara (3 de 18) y el Marchamalo, con sólo 1 punto de 18 y única escuadra que todavía no conoce el triunfo desde que empezaron a repetirse enfrentamientos. El Almagro y La Solana, sin números brillantes, sí que tienen mejor parcial con 7 y 5 puntos, respectivamente.