«El PSOE dejó perder el 9% de la renta agraria», dice Tirado

A.D.M.
-

El diputado del PP lanza «un SOS a los hombres del campo» y recuerda «los 4.000 millones en facturas que dejó María Luisa Araújo»

«El PSOE dejó perder el 9% de la renta agraria», dice Tirado - Foto: ï»David Pérez

«La economía de Castilla-La Mancha va mal, muy mal». Para el diputado nacional Vicente Tirado, del Partido Popular, «es una barbaridad que seamos la tercera comunidad con mayor déficit de toda España», una circunstancia, añadió, que se traduce en «mayor deuda, lo que obliga a dedicar los recursos de los castellanomanchegos a pagar intereses y no a hacer políticas sociales y sanitarias».

Los problemas, para el diputado del Partido Popular, son especialmente acuciantes en el mundo agrario, «sector al que se está perjudicando mucho», ya que los productos «se venden en los supermercados a unos precios y los agricultores no cobran: no tiene sentido que un agricultor dedicado al olivar se levante temprano cada mañana para perder dinero». Vicente Tirado hace directamente responsable de esta situación al PSOE, pues «durante su Gobierno el año pasado se perdió un 9% del importe de la renta agraria, y los agricultores y la gente del campo no pueden ser los grandes olvidados de los socialistas».

Ante un panorama «tan negro», al cual se une «la amenaza arancelaria» de algunos países, el diputado del Partido Popular reconoció su preocupación y expresó que quiere «lanzar un SOSa los hombres del campo, tanto a los agricultores como a los ganaderos».

Fuera del mundo del campo, Vicente Tirado tuvo palabras tanto para la deuda de Castilla-La Mancha -«¿Se acuerdan ustedes de María Luisa Araújo? [consejera de Economía y Hacienda y vicepresidenta de Castilla-La Mancha durante las legislaturas de José Bono y José María Barreda] Dejó nada menos que 4.000 millones en facturas en los cajones, y es esa situación la que tuvimos que solucionar»- como para la subida delsalario mínimo, «sobre la que algún dirigente del PSOE -el extremeño Fernández Vara- también está preocupado. En definitiva, déficit, paro, retrasos en el pago a proveedores... En definitiva, la economía de Castilla-La Mancha comienza a ir mal».

Para el político del Partido Popular, son los buenos datos ofrecidos por el corredor del Henares y por la comarca de la Sagra los que permiten matizar la situación en esta región. «Sin este maquillaje, sin la influencia de Madrid, los datos de paro serían terroríficos».