Arranca la III edición del concurso 'Wonderful'

M.G
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La iniciativa, a cargo del parque comercial 'La Abadía' en colaboración con el Ayuntamiento, tiene como objetivo premiar proyectos emprendedores e innovadores e impulsarlos en el mercado.

Arranca la III edición del concurso 'Wonderful'

La innovación vende mucho en el mercado empresarial y el Parque Comercial ‘La Abadía’ y el Ayuntamiento de Toledo lo tienen claro desde hace tiempo, puesto que han colaborado para impulsar la tercera edición del concurso ‘Wonderful’, que cuenta con la implicación del Grupo Lar, responsable de un buen número de centros comerciales, y ofrece la oportunidad a emprendedores y a empresas en activo de dar a conocer su proyecto innovador y lanzar al mercado su negocio.
Esta edición del concurso cuenta con tres categorías, dos nacionales y una específica local, ya que se trata de una iniciativa de ámbito estatal que incluye además 11 sedes locales de participación, una de ellas Toledo. Los interesados tienen hasta el próximo 31 de mayo para presentar sus proyectos de negocio a través de la página web www.proyectowonderful.es.
En este caso, habrá un premiado por categoría. Se establece un premio de 5.000 euros que entrega directamente Lar España, una aparición en un medio nacional, el acceso a financiación bancaria, ayudas de inversión, consultoría estratégica y otras fórmulas de apoyo para el despegue de las iniciativas empresariales. También se asegura la participación en el ‘Wonderful Summit 2019’ de los ganadores de las categorías nacionales.
Respecto a la iniciativa, Manuel de Carlos, tiene clara la necesidad de respaldar el emprendimiento y, sobre todo, los posibles negocios innovadores «que supone el avance de la sociedad». Recordó que el año pasado hubo quince proyectos  en todas las sedes y destacó dos muy destacados, la primera en Toledo gracias a una app móvil basada en una nutrición saludable, que ya se utiliza en algunos comedores escolares, y  otra ligada a la coordinación de la actividad deportiva en la ciudad que también comparten ya distintos municipios gracias a la implicación y el trabajo de la Universidad.
Respecto a los participantes en ediciones anteriores, lo cierto es que algunos ya estaban constituidos como empresas y trabajando en el proyecto y muchos otros tenían un modelo de negocio que todavía no se había lanzado. En cualquier caso, este tipo de iniciativas ayudan a la difusión de los proyectos y al lanzamiento en un mercado que, muchas veces, pone trabas, sobre todo, desde el punto de vista económico.
Futuro en toledo. El concejal de Urbanismo y de Promoción Económica, Teo García, también aprovechó la convocatoria para recordar que en la ciudad «hay más de 200 iniciativas de negocio que se asientan en la ciudad» y explicó el esfuerzo del Ayuntamiento para impulsar el mercado empresarial a través del Pacto de Desarrollo y Empleo, en el que se encuentra la iniciativa ‘Wonderful’ para conseguir «que Toledo sea pujante en el ámbito empresarial».