El programa 'Garantía+55' arranca con 23 personas

M.G
-

Los beneficiarios de esta iniciativa se dedicarán al mantenimiento de los centros municipales, a la conservación del patrimonio en la ciudad y al acompañamiento en los centros de mayores

Inés Sandoval, concejala de Igualdad, Juventud y Participación Ciudadana será la directora general de la Vivienda.

Más empleo  para personas con dificultades de acceso al mercado laboral. El Ayuntamiento acaba de poner en marcha el programa ‘Garantía+55’, através de la Concejalía de Empleo, contratando a 23 personas desempleadas mayores de esta edad durante los próximos seis meses. La iniciativa tiene como finalidad ayudar a un colectivo de trabajadores «que se siente en el limbo» desde que se inició la crisis económica, se vieron en el paro y con una edad complicada para continuar en el mercado laboral a pesar de su valía y experiencia, lejos todavía también de la jubilación.

«Ni la sociedad  ni las administraciones podían mirar para otro lado», explica la responsable de Empleo, Inés Sandoval, convencida de que esta iniciativa «es necesaria» y ayudará también a desarrollar tres proyectos ligados al programa. En este caso, a cambio de esta colaboración temporal se completará el subsidio que perciben hasta el importe de su última base de cotización.

En este caso, el Ayuntamiento ha decidido apostar por el mantenimiento de centros municipale, en los que trabajarán nueve personas, con distintas labores, que incluye la reparación de mobiliario.

La conservación de patrimonio también formará parte de este proyecto en los próximos seis meses, ya que seis de los contratados se dedicarán a la reposición del adoquinado de distintas zonas del  Casco, concretamente en la calle  del Cristo de la Luz y en la calle y plaza de San Lucas, entre otros lugares.

Por último, ayer también entró en funcionamiento el programa ‘Toledo acompaña’, que contará con ocho participantes que se dedicarán al acompañamiento en los centros de mayores. Se trata de un proyecto «con una utilidad social importante», como explica Sandoval, que insiste en que este programa «persigue mejorar la empleabilidad de los participantes e incrementar sus rentas familiares».

La selección de los 23 contratados ha corrido a cargo de la Oficina de Empleo, que ha escogido en función del perfil cumpliendo con todos los requisitos requeridos, incluido su registro en la oficina. El programa cuenta con un presupuesto de 81.000 euros, de los cuales el 80%lo sufraga el Gobierno regional y el 20% restante el Ayuntamiento de Toledo.