Muere el niño Marco por complicaciones tras el trasplante

L.G.C.
-

El niño, que se sometió al trasplante el 29 de diciembre, sufría leucemia linfoblástica desde que tenía 16 meses. Su madre lo confirmó desde su cuenta en Instagram.

Muere el pequeño Marco tras rechazar el trasplante de médula

El pequeño Marco, que fue trasplantado el 29 de diciembre de médula ósea tras una lucha de más de un año, ha fallecido hoy por complicaciones posteriores al trasplante. Así lo ha anunciado su madre, María de los Ángeles Moreno, en su cuenta de Instagram (@doblementemami) donde con el mensaje ‘Vuela alto hijo mío’ y una foto junto al pequeño en la playa, confirmaba la fatal noticia que ha hecho enmudecer a la ciudad.

El niño, con tres años recién cumplidos, fue trasplantado con éxito a finales de diciembre tras sufrir una leucemia linfoblástica diagnosticada cuanto tenía 16 meses y agravada el pasado mes de agosto. La operación, que no requirió quirófano, se realizó en la misma habitación del pequeño, en el Hospital Niño Jesús, donde Marco se encontraba ingresado desde unos días antes para la realización de las pertinentes pruebas. El trasplante llegó en el último día antes de dar por finalizado el plazo teniendo en cuenta las necesidades del pequeño.

Según ha podido saber este diario, Marco no rechazó el trasplante, incluso venció al cáncer según ha confirmado su madre, pero fueron complicaciones posteriores de un efecto secundario, por lo que finalmente ha fallecido. El pequeño superó la enfermedad y la médula llegó a ‘prender’ en su cuerpo. "Mi niño ha sido un campeón", dijo.

El pequeño Marco ha fallecido tras varios meses de lucha en los que siempre ha contado con el apoyo y esfuerzo de su familia, y con el empuje de toda una ciudad que tomó como propia su batalla contra la enfermedad.