La avería de un bus obliga a introducir tráfico por Bisagra

I.G.Villota
-

El tráfico se ha desviado por el interior de la monumental puerta. El autobús que se averió era uno de los 'azules', los más antiguos de la flota. Policía Local y agentes de movilidad regularon el tráfico para evitar retenciones

La avería de un autobús del servicio de transporte urbano de la ciudad esta mañana, en torno a las 8,30 horas, obligó a desviar el tráfico por el interior de la Puerta de Bisagra durante aproximadamente una hora, hasta que se llevaron el vehículo averiado. Así lo explican fuentes de la Policía Local de la ciudad.

El transporte público tiene actualmente su cabecera en la calle Gerardo Lobo, en lugar de la plaza de Zocodover, por las obras de pavimentación en las inmediaciones del Alcázar, pero el acceso al Casco histórico se hace por la puerta lateral derecha de Bisagra.

Una vez ocurrido el incidente, que dejó al autobús averiado en las inmediaciones de la puerta lateral izquierda, la Policía Local y los agentes de movilidad se dedicaron a regular el tráfico para evitar atascos, aunque lo cierto es que la incidencia provocó retenciones en uno de los puntos estratégicos de la capital, aunque no fueron de gran relevancia pese a tratarse de hora punta y de horario de carga y descarga en el Casco.

Un autobús saliendo por el portón central de la Puerta de Bisagra, en un imagen de archivoUn autobús saliendo por el portón central de la Puerta de Bisagra, en un imagen de archivoSe procedió a quitar el pivote y las cadenas de la Puerta de Bisagra para permitir que las líneas de autobuses pasasen por allí y así evitar mayores problemas de tráfico.

Fue en torno a una hora lo que  quedó abierta al tráfico esta zona interior de una de las puertas más emblemáticas de la ciudad, el tiempo necesario para retirar el autobús averiado y volver a la normalidad.

No es la primera vez que se opta por esta medida en Toledo, sino que se adopta de manera provisional cuando ocurre algo parecido, por ejemplo en enero de 2018.