Alonso quiere convertir a Toledo en eje estratégico nacional

J. Monroy
-
Alonso quiere convertir a Toledo en eje estratégico nacional - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Apuesta ante los empresarios de Fedeto por bajarles las tasas municipales, y suprimir algunas como la de basuras

La candidata del PP al Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, también quiso estar en la reunión con los representantes de los empresarios para crear su proyecto de ciudad. Para Alonso, los dos ejes económicos de la ciudad serán la cultura y las industrias.
Para apoyar industrias y empresas, propone la potencialización de la ciudad como eje estratégico nacional y la bajada de impuestos, con supresión de algunos como el de basuras. «Estamos situados en una posición estratégica fundamental, geográficamente en el centro de la nación, en cuanto a infraestructuras bien comunicados, y por lo tanto, debemos utilizar este tipo de potencialidades de la ciudad para hacer un ambicioso plan estratégico de modernización y de captación de nuevas empresas». Será fácil, con una ciudad por desarrollar, y hay que publicar un POM en el que poner sobre la mesa más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial para captar nuevas empresas.
Bajada de impuestos. Pero Alonso también quiere acordarse de las empresas que a lo largo de los últimos años han mantenido la riqueza local, trabajando a pesar de la crisis.
Para protegerlas, quiere bajar la carga impositiva de la ciudad, de las mayores de España. Una de las cosas que propone, y que entiende además que son posibles, dado el superávit de Toledo, es la eliminación de la tasa de basuras. Porque hay muchos empresarios, apuntó, para los que es gravoso sacar beneficios para pagar la tasa de basura, y algunas industrias han de hacerlo doblemente, dado que tienen su recogida de residuos especiales.