Edu Sousa, a la portería del CF Talavera

La Tribuna
-

El guardameta ha militado en el Pontevedra CF durante las últimas ocho temporadas, cinco en Segunda B

Edu Sousa, a la portería del CF Talavera - Foto: Javier Cervera (Diario de Pontevedra)

El CF Talavera ya tiene nuevo portero para la próxima temporada 2020/21. Se trata de Edu Sousa, que llega procedente del Pontevedra CF, donde ha jugado las últimas ocho temporadas, tres en Tercera y cinco en Segunda B.

Eduardo Daniel Sousa Iglesias (15-7-1991) tiene 29 años y se inició en las categorías inferiores del CD Areosa. Pasó también por el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid y en juveniles fichó por el Deportivo de la Coruña. En 2011 debutó con su filial en Tercera División.

Ya en el verano de 2012 fichó por el Pontevedra CF para jugar en su filial en Regional Preferente y al año siguiente pasó a formar parte del primer equipo. Esa misma temporada se consolidó como titular en la portería granate, donde disputó los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B tras haber finalizado en cuarta posición. En la temporada 2014/15 logró el salto a la categoría de bronce y fue pieza clave al terminar primero en la clasificación de porteros menos goleados de su grupo. En 2015 debutó en Segunda División B.