Un policía fuera de servicio evita un asalto a una vivienda

F. J. R.
-

El agente salía de casa de sus suegros y vio a un hombre de entre 30 a 40 años encaramado a la tapia de un chalet. Se identificó y procedió a su detención

Un policía fuera de servicio evita un asalto a una vivienda

El pasado martes el país se paralizó para ver el duelo de la selección española ante Italia. Estaba en juego acceder a la final de la Eurocopa y desde las nueve de la noche las calles de pueblos y ciudades quedaron desiertas. Casi todo el mundo estaba delante del televisor, en casa o en grupos familiares, y esa situación es siempre utilizada por los amigos de lo ajeno.

Eso mismo sucedió en el Residencial El Valle, situado en el término municipal de Toledo pero ya lindando con la localidad de Cobisa, concretamente en la calle Encina.

Un policía nacional, que en esos momentos estaba fuera de servicio, se encontraba viendo el partido de la selección en casa de sus suegros y, al terminar la tanda de penaltis, procedió a marcharse para su casa sobre las 00:10 de la madrugada.

En esos momentos, tras despedirse de sus suegros, le llamó la atención que en mitad de la calle desierta se viera perfectamente una figura encaramada a la tapia de uno de los chalets de esta urbanización.

El asaltante, un viejo conocido de la policía, se había quitado hasta las chanclas para poder trepar mejor, y tenía en su poder objetos para poder acceder a la vivienda.

En ese momento en el chalet se encontraba un matrimonio de personas mayores que fueron totalmente ignorantes de lo que estaba sucediendo en la tapia de su casa.

El policía nacional procedió a identificarse y redujo al asaltante, que no opuso ninguna resistencia. Posteriormente, procedió a llamar a una patrulla de servicio que se encargó de llevar al presunto ladrón a comisaría. Fue puesto en libertad y el pasado viernes tuvo lugar en los juzgados de Toledo el juicio rápido por su caso. El detenido no se presentó, por lo que se ha cursado una orden de busca y captura.