La Feria del Stock arranca con buenas previsiones del sector

Lola Morán Fdez.
-

La XV edición de esta feria comercial ha abierto sus puertas en 'Talavera Ferial', donde se reúnen cerca de 60 expositores, de los cuales un 40% son de la ciudad

La Feria del Stock arranca con buenas previsiones del sector

La XV Feria del Stock ha arrancado en el recinto Talavera Ferial, donde se desarrollará hasta mañana, con un aumento de la participación de expositores de Talavera y con buenas previsiones para el sector. La teniente de alcalde, Montse Muro, inaguró esta nueva edición de la Feria del Stock, acompañada del delegado de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Óscar Hidalgo; del gerente de la Fundación Talavera Ferial, Felipe Granados; del concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; concejales de la Corporación Municipal; y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Se trata, como dijo, de «una feria que se ha convertido en una tradición» en Talavera, donde lleva celebrándose ya 15 años, «en los cuales ha ido creciendo». En ella, como explicó, «se da la oportunidad a los comerciantes de eliminar ese stock que tienen de la temporada de invierno para reponer sus comercios».

Muro, quien subrayó el interés del equipo de Gobierno de «seguir trabajando para aumentar» la actividad en el ferial, destacó las bonificaciones del 50% que se aplican a los expositores de Talavera para facilitar su asistencia a esta cita anual a vender sus productos. De hecho, en esta edición hay cerca de 60 expositores, de los cuales 30 son de Talavera.

La teniente de alcalde aprovechó para animar a los ciudadanos a visitar esta feria, convencida de que encontrarán «cosas muy interesantes para poder comprar de todos los ámbitos». Así, en esta feria están presentes distintos expositores de calzado, moda, regalos, calzado deportivo, muebles, menaje del hogar, decoración, bisutería, cosmética y complementos. Además, cuenta con un espacio destinado a una ludoteca infantil gratuita, para niños de 3 a 9 años. Por ello, subrayó que esta feria «puede ser una opción también muy interesante para las personas de la comarca», para que se desplacen a la ciudad «a comprar a la Feria del Stock».

Por su parte, el delegado de Fedeto en Talavera señaló que «lo que comenzó como un experimento en una época complicada para que el comerciante pudiera vender su stockaje, se ha convertido en una feria de cabecera de Talavera». Según indicó, esta feria recibe cada año entre 10.000 y 12.000 visitantes y «los comerciantes repiten», algo que, como señaló, «es señal de que se vende».

Hidalgo indicó que en esta feria hay «muchas ofertas» destacando en cualquier caso que los productos «mantienen la calidad de todo el año». 

El delegado de Fedeto animó también a talaveranos y vecinos de la comarca a asistir a esta feria, señalando que estos últimos «aprovecharán para ver la ciudad» y repercutirá de manera favorable también en el sector hostelero.

más oferta. Entre los que repiten está Carlos Sánchez González, gerente de Twinner y Foot on Mars, que este año ha ampliado stand y presenta más productos a esta cita. Se mostró optimista al inicio de esta edición, en la que espera «más afluencia» de público, dado que, a su juicio, hay «más oferta de mercado y de productos». Así, destacó que, además de más expositores, la mañana parecía haber arrancado con más público que otros años.

En su caso, al ser comercio local, cuenta con esa bonificación del 50% en esta cita, algo que favorece la asistencia de los comerciantes de la ciudad, que ven en esta feria una oportunidad para liquidar stock y «tener las tiendas actualizadas».

También es de Talavera la tienda ‘Utopía’, cuya gerente, Elena Gómez, participa por cuarto año en esta feria, donde ofrece tanto prendas de temporadas anteriores como de nueva colección. Sus precios son muy competitivos, tanto en esta cita como en tienda, puesto que todo el año tienen sus prendas a un precio de 10 euros, salvo lo de lo temporada anterior, que está a mitad de precio.

Esta empresaria señaló que esta cita recibe numerosos visitantes de fuera de la ciudad, lo que además de ventas le sirve para promocionar su tienda. Según preveía, habría más afluencia de público tanto hoy como mañana.

Por primera vez participa en esta feria Marta Rodríguez, de expositor ‘Mi Vajilla Outlet’, que llega hasta Talavera desde La Puebla de Montalbán, tras saber por una conocida de la existencia de esta feria. «Me he animado porque me dijeron que viene mucha gente», explicó a este diario desde su expositor, donde se puede encontrar todo tipo de menaje de cocina en loza de Portugal con «tirado de precio». «Si se me da bien, el año que viene volveré», aseguró.