CLM lidera la contratación de docentes por número de alumnos

L.T.
-

La diputada del PSOE Josefina Navarrete acusó a los partidos de la oposición de tergiversar cifras como la del número de pruebas diagnósticas realizadas en Castilla-La Mancha contra el coronavirus, y que sitúan a la región entre las cinco primeras

CLM lidera la contratación de docentes por número de alumnos

La diputada del PSOE Josefina Navarrete destacó que «Castilla-La Mancha lidera la contratación de docentes por número de alumnos, más de 3.000», según los datos de un informe recientemente elaborado por el sindicato CCOO. «No me lo estoy inventando: los datos indican que estamos a la cabeza en implantación de medidas para hacer de la vuelta a las aulas un curso seguro». A diferencia, añadió Navarrete, de comunidades como las de Madrid y Castilla-La Mancha, gobernadas por el Partido Popular y por Ciudadanos, en las que «no se ha anunciado ni siquiera la contratación de más docentes».

La socialista, quien quiso transmitir a ambos partidos el conocido refrán de «consejos vendo que para mí no tengo», salió también en defensa del número de pruebas diagnósticas que se realizan en Castilla-La Mancha, y que sitúan a la región -en contra de la opinión de los partidos de la oposición- «entre las cinco regiones que más realizan a nivel nacional». En este sentido, invitó a PP y Ciudadanos, «si les parece mal lo de Page, a mirar al Gobierno de Ayuso y Aguado: menos rastreadores, menos pruebas diagnósticas, menos docentes».

Otro punto que mencionó fue el de la creación de una nueva comisión por parte del Partido Popular, marco que Ciudadanos ya ha manifestado que aprobará. «Ya se creó una comisión en el pacto que firmamos en junio; si quieren otra comisión de otro tipo tendrá que modificarse la que está creada ya, y que se va a poner en marcha enseguida».