El Covid se dispara en Talavera con 876 casos en una semana

C.S.Jara
-

Es la tercera cifra más alta que se ha registrado en una semana, solo superada por los peores momentos de la tercera ola

El Covid se dispara en Talavera con 876 casos en una semana

Los contagios del Covid-19 se han disparado en Talavera en la última semana. La ciudad se sumerge de lleno en la sexta ola de la pandemia, con cifras que solo se superaron en los peores momentos del Covid en la ciudad, en el mes de enero, cuando se llegó a registrar el pico de contagios y hospitalizaciones. En la última semana se han confirmado 876 nuevos positivos, cuatro veces más que la semana anterior. No solo es un número elevado de casos, sino que llama la atención la rapidez con la que ha aumentado la curva de contagios. 

La semana anterior el registro fue de 210 casos, con lo que la incidencia acumula a catorce días asciende a 1.257 casos por 100.000 habitantes.

En Toledo capital se supera el millar de casos, con lo que se suman 1.578 contagios diagnosticados en las dos últimas semanas y una incidencia acumulada de 1.839 casos por 100.000 habitantes. En la provincia se han sumado en la penúltima semana del año 5.563 contagios, más del doble que la semana anterior, cuando se registraron 2.062 positivos. Toledo sigue siendo la provincia de la región con mayor incidencia del Covid-19, como ha venido ocurriendo durante la mayor parte de la pandemia. En el conjunto de la región se suman un total de 17.476 contagios, casi 11.000 más que la semana anterior.