Victoria con mucha tensión

Raquel Jiménez
-

2
CF Talavera
1
Sevilla Atlético
Finalizado
El CF Talavera gana 2-1 en El Prado al Sevilla Atlético con goles de Molinero y Oca; un sector de la afición volvió a proferir gritos contra el técnico

Los blanquiazules celebran el 1-0 de Molinero. - Foto: Ferrero

El CF Talavera consiguió ganar por 2-1 en El Prado al Sevilla Atlético con los goles de Abel Molinero, en el minuto 44, de falta, y de Alberto Oca, en el 88, de penalti. De este modo, los blanquiazules alcanzan los 30 puntos y se alejan seis puntos de los puestos de peligro.

Sin embargo, este triunfo se desarrolló en un ambiente muy tenso en el estadio talaverano con gritos contra el entrenador, Fran Alcoy, incluso, cuando el Talavera se puso por delante en el marcador.

Preguntado en la sala de prensa, el técnico indicó que «la afición es soberana y puede decir lo que le dé la gana». Además, no le coge por sorpresa porque así han sido sus cinco temporadas en el Talavera, incluso cuando el equipo iba líder destacado en Tercera División.

En cuanto al partido de ayer, a los seis minutos llegó la primera oportunidad para los blanquiazules con el intento de remate de Espinar, pero finalmente el balón llega a Oca y atrapa el portero del filial sevillista.

Fueron pocas las aproximaciones a portería de ambos equipos que carecieron de profundidad. Pero, a medida que transcurrían la primera mitad empezaron a intentar remates como el del minuto 22 del andaluz Cris Ramos.

El balón parado iba a resultar decisivo ambos conjuntos, como resaltaron ambos técnicos después dado el estado del césped de El Prado. El aviso llegó en el 39 con una falta a Espinar lejana al área lanzada por Molinero, sin que ninguna de sus compañeros en el área llegara al remate.

Los locales acosaban a su adversario en esta recta final de la primera mitad. En ese mismo minuto 39 balón desde la izquierda de Óscar Martín a la derecha para Oca quien remata y no entra por poco.

Gol con gritos. Y cuando más fuertes se oían gritos contra el entrenador blanquiazul por parte de un sector de la afición, Molinero marcaba el 0-1 en la ejecución de una falta directa. Era el minuto 44 y, a pesar de lo poco que quedaba para el descanso, el Talavera pudo ampliar su ventaja con otra falta, en este caso lanzado por Oca que se estrelló en el larguero. Y justo en ese momento el colegiado decretó el término del primer tiempo.

En la reanudación siguieron las oportunidades a balón parado para el Talavera, pero también pudo marcar el Sevilla Atlético con el disparo de Cris Ramos que se marchó cerca del palo.

La madera se interpuso también en el camino del gol sevillista en el minuto 64 tras un remate de Curro. Y llegó finalmente la igualada en el 79 con un saque de esquina que culminó Genaro en el 1-1.

A partir de aquí se acrecentó aún la tensión en el Municipal El Prado con dos equipos que buscaban un triunfo de cuatro puntos al ser ambos rivales directos por la permanencia.

El gol lo encontró el CF Talavera en el minuto 88 con un penalti sobre Laerte que transformó Oca en el 2-1 definitivo.

De todas formas, el Sevilla Atlético siguió intentándolo hasta el final y dispuso para ello de tres saques de esquina consecutivas que los blanquiazules no acertaban a despejar, hasta que el último lo atrapó Gianni. El próximo fin de semana visita a un Sanluqueño en puestos de descenso.