Dos fallecidos en las últimas 24 horas por Covid en Toledo

LT
-

Los contagios se mantienen al alza y la presión asistencial en los hospitales sube hasta registrar 50 pacientes ingresados, 42 de ellos en la capital

Enfermeros en el Hospital Universitario de Toledo.

La provincia de Toledo ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevas muertes por coronavirus. A estos fallecimientos, hay que sumar un tercero en Ciudad Real, para completar la lista de decesos a consecuencia de la pandemia en la última jornada en toda Castilla-La Mancha.

Con los últimos óbitos, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanza la cifra exacta de 6.400 personas en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.446 fallecidos, Ciudad Real 1.795, Albacete 918, Guadalajara 667 y Cuenca 574.

Es evidente que todo el país afronta una sexta ola de coronavirus, con los contagios en auge, pero también lo es que las vacunas están permitiendo una menor presión asistencial en los centros sanitarios. Así, actualmente en la provincia hay 52 personas hospitalizadas por la Covid-19. De ellas, 42 están en el Hospital Universitario de Toledo, mientras que los restantes diez pacientes lo están en el Prado de Talavera.

Las UCI suben levemente, pasando de 8 a 9 pacientes críticos, mientras que en la última jornada el Sescam ha contabilizado 244 nuevos contagios en Toledo.