Seseña: A frenar el descontrol nocturno

J.M.
-

La Policía Local de Seseña ha denunciado el pasado fin de semana a diez individuos por tenencias de sustancias estupefacientes y a varios locales por incumplir horarios

Seseña: a frenar el descontrol nocturno

La Policía Local de Seseña publicó ayer un  vídeo de dos minutos de duración con imágenes de los controles efectuados el pasado fin de semana, entre ellos a los servicios de autobuses interurbanos con parada en el municipio. Los agentes se colocaron en diversas zonas de la población sagreña, con el apoyo de una unidad canina. Como consecuencia de todo ello, los agentes tramitaron diez denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, una denuncia por el uso indebido de insignias y placas y 3 más por estancia irregular en España. Además, se incautaron de diferentes cantidades de cocaína, hachís y éxtasis.

«Hay quejas infinitas de vecinos», comentó ayer a este diario la alcaldesa de Seseña y responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Silvia Fernández. Se refiere, por ejemplo, a los servicios de transportes interurbanos y la abundancia de jóvenes que regresan a Madrid después de pasar las noches de fin de semana en Seseña. El descontrol por el número excesivo de pasajeros en espera y por su estado alterado después de las juergas acaparan buena parte de las reclamaciones. Incluso los agentes han tenido que intervenir en alguna ocasión para controlar a los viajeros.

La Policía Local de Seseña ha publicado el vídeo con uno de estos controles a los pasajeros de los autobuses practicado el pasado fin de semana. Con música incluida y la cámara del dron de este servicio, los agentes han mostrado las características de uno de los servicios, concretamente en el barrio de Seseña Nuevo.

La información distribuida por las redes sociales, que fue reproducida más de 3.000 veces en las tres primeras horas de difusión, motivó una reacción unánime de aprobación de numerosos vecinos. «A ver si empezamos a recuperar la tranquilidad», decía al respecto uno de los mensajes.

La intervención de la Policía Local durante el pasado fin de semana se amplió a los locales de ocio del municipio. De esta manera, los agentes realizaron un control que conllevó la formulación de varias denuncias por incumplir el horario de cierre y por permitir fumar en el interior del establecimiento.

La alcaldesa de Seseña, una localidad con más de 23.000 empadronados y a cinco kilómetros del límite con la Comunidad de Madrid, destacó «la labor tremenda y excepcional» de la plantilla de la Policía Local, que cuenta ahora mismo con 28 agentes y a la espera de sacar más plazas a concurso. El servicio municipal cubre actualmente las 24 horas del día, aunque la regidora hizo hincapié en las condiciones extraordinarias de la localidad por la dispersión de la población entre los cuatro núcleos urbanos.