Diez clubes de la provincia recibirán las ayudas COVID

J. M. Loeches
-

La Junta ha resuelto de manera provisional el listado de cuantías, entre las que destacan los 5.000 euros de los equipos de Segunda de fútbol sala

Diez clubes de la provincia recibirán las ayudas COVID

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución provisional de las subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas de Castilla-La Mancha afectados por la crisis económica consecuencia de la COVID-19, cuyo plazo de presentación expiró el pasado 2 de julio. En total, aparecen diez clubes de la provincia entre los agraciados, con diferentes cuantías dependiendo de la categoría.

Así las cosas, 5.000 euros van a parar a los equipos que han militado en Segunda División de fútbol sala durante la temporada 2020/21. Es el caso del Soliss FS Talavera, y de los conjuntos femeninos del Villacañas FS y el Mora FSF, que también percibirán dicha cantidad. Y es que, no hay ningún toledano en la máxima categoría de su deporte, como sí es el caso del CD Voleibol Socuéllamos, el BM Ciudad Encantada o el Viña Albali Valdepeñas, a quienes les han correspondido 8.000 euros.

Por lo demás, sin salir del fútbol sala, el AD Bargas FS recibirá 3.200 euros, por encontrarse en Segunda B. En la lista no aparece el otro equipo de la categoría, el CD Cobisa FS, mientras que de Tercera División, con 1.000 euros de ayuda, tan solo lo ha solicitado el Villacañas FS.

En cuanto al fútbol, se sigue el mismo criterio. Para los que han militado en Segunda B en la campaña 2020/21, como es el caso del CF Talavera, la subvención es de 3.200 euros. Por lo demás, para los de Tercera, son 1.000. En la lista provisional están el CD Illescas, el CD Villacañas y el CD Torrijos. No aparecen ni el CD Madridejos ni el CD Toledo.

Por lo demás, en otros deportes, respecto a los clubes de la provincia, solo se incluye al Club Baloncesto Polígono, agraciado con 3.200 euros por militar en Primera Nacional. Asimismo, se incluye un anexo con nueve clubes a los que les ha sido denegada la subvención, entre los que se halla el CD Realidad Toledo.