La calle Jarama contará con 600 plazas de aparcamiento

Redacción
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visita las obras que se extienden por 2,5 kilómetros de vial, desde la N-400 hasta la calle Río Nogueras. Los trabajos incluyen la renovación del firme, acerado y mejora de los accesos a las naves

La calle Jarama contará con 600 plazas de aparcamiento

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado hoy las obras que el Ayuntamiento realiza en la calle Jarama del Polígono industrial de Toledo para recoger las impresiones y demandas de los empresarios y empresarias de la zona en torno a la evolución de los trabajos que se desarrollan en esta vía.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta visita por la edil de Obras, Noelia de la Cruz; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial, Ángel García; la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María de los Ángeles Martínez y técnicos municipales así como responsables de la empresa AM Alonso que ejecuta la obra.

La primera edil ha supervisado el estado de las obras, que tuvieron que paralizarse a consecuencia de la borrasca Filomena a principios del mes de enero, y ha tenido ocasión de recoger las impresiones de algunos de los empresarios y empresarias que tienen sus negocios en esta calle, considerada la arteria principal del polígono industrial.

La ejecución, consensuada con el sector empresarial de la zona, ofrece una respuesta integral a la demanda que se viene planteando en este enclave de la ciudad desde hace años para su adecentamiento y acondicionamiento y viene a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno local con la generación de empleo, la promoción económica y la búsqueda de soluciones encaminadas a generar condiciones propicias para atraer capital a la ciudad.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros y han sido cofinanciadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo UrbanoSostenible (EDUSI), si bien en 2019 el Gobierno municipal también invirtió en la zona 1,6 millones de euros.

La actuación que hoy ha visitado la alcaldesa incluye una extensión de 2,5 kilómetros de vial, desde la N-400 hasta la calle Río Nogueras, e incluye la renovación del firme, ordenamiento del aparcamiento con la creación de 600 plazas de aparcamiento, acerado y mejora de los accesos a las naves. Asimismo, la actuación contempla la renovación del alumbrado, señalización horizontal y vertical, contenedores de basura y la renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la calle, así como el soterramiento de parte de la línea eléctrica.

En la actualidad, la ejecución de las obras se encuentra en el tramo comprendido de la calle Río Estenilla y la conexión de la calle Río Jarama con la carretera N-400, con una longitud de 1,5 kilómetros de los 2,5 totales, y acomete la adecuación de los accesos peatonales y de  vehículos a parcelas.