Posteguillo, Planeta 2018, habla mañana de la Antigua Roma

La Tribuna
-

El escritor Premio Planeta 2018, Santiago Posteguillo, imparte mañana en el Teatro Palenque una conferencia sobre la Roma Antigua, invitado por el IES Puerta de Cuartos. Posteguillo se encuentra entre los autores más vendidos de la actualidad

Posteguillo, Planeta 2018, habla mañana de la Antigua Roma

Los alumnos del instituto talaverano han leído durante este curso dos libros del autor en diferentes niveles:  La Noche en que Frankenstein leyó el Quijote y  Yo, Julia. Por tanto, el objetivo de la actividad es doble: el contacto con un autor reconocido y el fomento de la lectura, indica el director, José Luis Cordero, en nota de prensa.
Además, para profundizar más en el conocimiento del mundo antiguo y estimular la curiosidad del alumnado, se ha trabajado en la preparación y montaje de una exposición titulada ‘Roma Aeterna’, en la que se realiza un recorrido por diversos aspectos de la vida en la antigua capital del mundo. En ella, los alumnos han realizado mosaicos y, con la colaboración de los profesores, un acueducto en funcionamiento, un estandarte de las legiones (llamado vexillum), una tienda de la época con cerámica de imitación así como un apartado relacionado con las mujeres romanas influyentes en diversos campos.
Antes de la conferencia, Posteguillo inaugurará la exposición en el vestíbulo de entrada del instituto, a las 11,15 horas.