Cs se congratula por el apoyo al área de autocaravanas

L.T.
-

El nuevo portavoz del Grupo Municipal, Sergio Delgado, asegura que servirá como apoyo al sector de la hostelería, el comercio y el turismo, algunos de los más perjudicados por el Covid

Cs se congratula por el apoyo al área de autocaravanas

El portavoz de la formación naranja en Talavera, Sergio Delgado, ha aplaudido las medidas naranjas aprobadas, desde el consenso entre partidos en el Pleno de ayer jueves, que «no hacen más que hacernos sentir muy satisfechos desde Ciudadanos», además de demostrar, «que somos una oposición útil y constructiva para la ciudadanía de este municipio».

El concejal y portavoz de Cs, que se estrenó ayer en sesión plenaria, se ha referido a la propuesta aprobada por unanimidad y votada a favor por todos los concejales de la corporación, «para la creación de un área de servicios de acogida y pernocta de autocaravanas», porque con esta medida naranja se va a conseguir como objetivos, «incrementar la actividad turística de Talavera de la Reina, una mayor difusión del patrimonio histórico, ambiental y de la cultura local de nuestro municipio», ha remarcado.

Además, Delgado ha señalado que se conseguirá «una potenciación del comercio local y de la restauración», un sector tremendamente perjudicado por la pandemia del coronavirus, así como, «incrementar la difusión de publicidad de Talavera de la Reina de manera nacional y europea a través de decenas de páginas webs».

El portavoz naranja también ha querido hacer hincapié en la otra propuesta que ha sido una iniciativa conjunta entre Cs, PSOE y PP, «para la creación de un parque comarcal en Talavera de la Reina». Se trata, ha avanzado el concejal de la formación liberal, «de dar, por fin, un servicio supramunicipal de Bomberos a este municipio y a la comarca de Talavera».

Esta última propuesta, ha explicado Delgado, mejorará los servicios prestados por este colectivo y contará, además, con más efectivos y con mejores equipos para dar un servicio esencial que, «es una demanda de la ciudadanía talaverana desde hace muchísimo tiempo».