El Illescas se crece a costa del Madridejos (0-1)

Javier Martín (ADG)
-

El conjunto de Javi Meléndez ganó con un autogol y se acerca a la sexta plaza, mientras que el cuadro local sigue sin dar con la tecla en casa y se queda sin sumar esta jornada

El Illescas se crece a costa del Madridejos (0-1)

Otro partido en el Nuevo Campo y nueva derrota del CD Madridejos. Los pupilos de Pedro Velasco volvieron a ofrecer su peor versión como locales. Una acción desafortunada del portero Roy, que anotó en propia puerta cuando corría el minuto 73, costó la derrota. Por su parte, con esta victoria, el CD Illescas se acerca al sexto puesto y hace acopio de puntos.

El CD Madridejos salió con intención de dominar el juego y sacar los tres puntos ante un rival directo, y ya a los dos minutos Firdaus fabricó una jugada de la nada en banda derecha y sirvió el balón al corazón del área, donde Bamba no pudo rematar.

Fue el primer susto para el Illescas, que vio como en los primeros compases se lesionaba Rodri tras una carrera con el atacante africano. La escasez de disparos sería la tónica del primer tiempo en ambas áreas, y el siguiente ejemplo fue una jugada de Pablo en banda izquierda en el minuto 16, cuando dribló a Mikel Santos y se metió en el área, pero se le hizo de noche a la hora de rematar y Yeison despejó el peligro. La acción más peligrosa de un aburrido primer acto la firmó el conjunto local en un contraataque iniciado por Mikel Santos en busca de un desmarcado Bamba, que recibió y buscó en profundidad a Firdaus. Tras un toque, el atacante se metió en el área y soltó un latigazo que obligó a Pedraza a estirarse para evitar el primer tanto.

La segunda parte comenzó con un nuevo susto serio, esta vez para el Madridejos, cuando Harta cazó un rechace en el área, pero su remate a bocajarro lo sacó Roy. Fue la opción más clara de los visitantes en medio del dominio del juego del Madridejos. La posesión del balón local era, sin embargo, inofensiva y las ocasiones más claras llegaron en jugadas rápidas, como tras un pase largo de Battiste buscando a Gastón en banda izquierda, cuyo centro remató fuera Bamba. Otra acción clara que se fue al limbo y que sería la antesala del gol del Illescas.

A falta de algo más de un cuarto de hora para el final del encuentro, Miguel López pitó una falta muy lejana del marco de Roy a favor del Illescas. Con varios hombres preparados al remate, Facundo decidió buscar la portería rival, estrellando el balón en el larguero del marco defendido por Roy, que en su estirada tuvo la mala fortuna de que el balón rebotara en la espalda y acabara en gol. Un golpe que sería definitivo para el devenir del partido.

El tanto fue una puñalada mortal para el CD Madridejos, que no consiguió crear peligro para tener la opción de empatar y al que cada jornada se le escapan las opciones en forma de puntos de eludir las últimas plazas.

El próximo fin de semana, el conjunto de Pedro Velasco tiene que visitar el Salto del Caballo para medirse con el CDToledo. Por su parte, el CD Illescas jugará en el Campo Municipal de Deportes frente a un CDTarancón que está peleando por otros objetivos.