Más de 300 hosteleros han visitado Puy du Fou

La tribuna
-

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo tras conocer de primera mano "El Sueño de Toledo" señala que "es una gran oportunidad y un reto para el sector turístico de Toledo y su provincia"

Más de 300 hosteleros han visitado Puy du Fou

 

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), en la línea de mutua colaboración que mantiene con Puy du Fou España, ha promovido la asistencia de más de 300 hosteleros al espectáculo ‘El sueño de Toledo’. Así, el viernes más de 300 hosteleros de Toledo y provincia pudieron conocer de primera mano la magnitud del espectáculo, corroborando su apoyo a esta iniciativa empresarial.  

 La AHT señala tras visitar Puy du Fou España que «es una gran oportunidad y un reto para el sector turístico de Toledo y su provincia, que sin duda dinamizará el turismo y contribuirá a aumentar las pernoctaciones, el gran talón de Aquiles de la hostelería toledana», según su presidente Tomás Palencia.

 Los hosteleros toledanos han coincidido en destacar nuevamente los beneficios que este proyecto atraerá a Toledo, que arranca en 2019 con ‘El Sueño de Toledo’ y cuyo desarrollo pleno culminará en 2028 con otros seis espectáculos más y cuatro poblados tematizados. 

Nueva tipología de Turismo. La AHT  valora de nuevo positivamente que, según los datos que se desprenden de esta experiencia en Francia tras 40 años de funcionamiento, el parque de Toledo atraerá a un nuevo tipo de visitante en busca de espectáculos culturales y de ocio, en contacto con la naturaleza y amantes de la historia de su país y de Toledo.

 La AHT entiende que Puy du Fou España va a generar un impacto positivo en el sector turístico más amplio de la ciudad y provincia (taxis, hostelería, guías, comercios, etc) de una manera sostenible y a la vez competitiva, «ya que tenemos la oportunidad de adaptarnos al incremento de visitas que el parque prevé -200.000 turistas más al año- , junto al propio desarrollo del parque, cuya finalización está prevista en 2028, en casi una década».

Este espacio de tiempo -señalaba Tomás Palencia- supone para este sector no solo una oportunidad, «sino un reto para que la nueva demanda hotelera sea asumida por el sector en Toledo y su provincia  ya que el parque no contempla construir hoteles en su interior, al menos hasta 2028».