Recuperan una cría de cernícalo en el Casco

Lola Morán Fdez.
-

Un vecino del Casco Histórico de Talavera se encontró la tarde de este martes una cría de cernícalo en plena calle y alertó a los agentes forestales al sospechar que el animal podría estar lesionado

Recuperan una cría de cernícalo en el Casco

Un vecino del Casco Histórico de Talavera se encontró la tarde de este martes una cría de cernícalo en plena calle y alertó a los agentes forestales al sospechar que el animal podría estar lesionado y que parecía ser incapaz de regresar por sí solo al nido. 

En concreto, el ave fue hallada en la calle Huerto de San Agustín, en la calzada, junto al solar del recinto de la Alcazaba, de donde fue recogida después por los forestales para ser trasladada al Centro de Interpretación de Rapaces Ibéricas (CERI) situado en Sevilleja de la Jara.

Mientras esperaba la llegada de los forestales, este vecino del Casco permaneció junto al animal para evitar que le sucediera algún percance y cerciorarse de que era encontrado para proceder a su cuidado.

Tras comprobar el estado del ejemplar, el agente forestal que acudió al aviso de este ciudadano confirmó que se trataba de un cernícalo y que, aparentemente, no padecía ninguna lesión.

Tal y como pudo conocer La Tribuna, una vez recogido de la calle, se procedió al traslado del ave al CERI de Sevilleja para confirmar su estado de salud, instalaciones donde se criará hasta que alcance la edad necesaria para devolverlo a su hábitat natural.