El PP abre la puerta a que Vox pueda entrar en su Gobierno

Efe
-

El líder del Partido Popular apuesta porque Abascal y Rivera entren en un proyecto de legislatura si entre los tres partidos suman los suficientes escaños para decidir la investidura

Casado abre la puerta a que Vox pueda entrar en su Gobierno - Foto: EDU BOTELLA

El presidente del PP, Pablo Casado, ha abierto hoy la puerta a que Vox pueda entrar en su Gobierno: "Si al final Vox y Ciudadanos tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura".

"Por tanto para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros, si lo que tenemos que hacer es sumar. Lo digo así crudamente", ha asegurado Casado en una entrevista en Esradio.

El líder del PP ha afirmado que si gana las elecciones este domingo hablará con Ciudadanos y revalidará con Vox el acuerdo que alcanzaron en Andalucía.

"Lo llevo diciendo toda la campaña", ha apuntado, antes de dejar claro que no se arrepiente "de la foto de Colón", en la que aparecía con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el presidente de Vox, Santiago Abascal.