La I Feria del Queso se suma al Mercado de San Jerónimo

Leticia G. Colao
-

La I Feria del Queso completará este fin de semana la actividad del Mercado de Artesanía y Antigüedades 'San Jerónimo' de Talavera, con la presencia de más de 60 referencias de 30 queserías de Badajoz, Cáceres, Murcia, Salamanca, Toledo o Madrid.

La I Feria del Queso se suma al Mercado de San Jerónimo

El presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo del Casco Antiguo, José Luis Prado, y uno de sus miembros, GepiMartín, indicaron que se trata de «crear ocio y movimiento en la ciudad además de dar a conocer quesos nacionales e internacionales entre los que se encuentran algunos reconocidos como los mejores del mundo», como la Torta del Casar de la Quesería Doña Francisca.  

La Feria del Queso en su primera edición se celebrará en las plazas San Agustín y San Pedro durante el fin de semana, a partir de las 11 de la mañana.

A esto se sumará una serie de actividades que se complementarán con el mercado y esta feria, como son pasacalles, rutas guiadas y teatralizadas, actividades infantiles ambos días y un concierto tributo a Fito y Fitipaldis. «Será un mercado en el que todo vecino podrá disfrutar de un buen ambiente, muy diferente a lo que están acostumbrados en su día a día», indicó Martín.

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, acompañó a la asociación vecinal aplaudiendo la idea «porque el turismo, el comercio y la artesanía van de la mano en esta actividad». Explicó que tiene que ver con el comercio, «porque va a ser un evento en el que participarán diferentes queserías que van a poder vender sus productos»; con la artesanía, «porque son quesos artesanos», y el turismo «porque esta iniciativa se suma a la oferta turística, comercial y artesana que ya tiene Talavera».

Pérez ha animado a la gente «a que venga al mercado, que compre y disfrute no solo de esta actividad, sino también de todo lo que ofrece nuestra ciudad, que es mucho».